La UTA Salta, tras intensas negociaciones con el ejecutivo provincial, logró que el mismo depositara, en el día de la fecha, la diferencia salarial del mes de junio, el SAC el adicional de $ 32.000.- Todo esto en el marco del Acta Convenio firmado el 21 de junio pasado, por el cual se comprometía solventar la diferencia, para los trabajadores del área metropolitana e interior, pagando la diferencia entre el anterior convenio y el vigente. Y esto estuvo garantizado por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

El gremio de los trabajadores del servicio público de pasajeros de la provincia de Salta, al no tener respuesta, en tiempo y forma, de cumplir con el Acta o Convenio firmado el pasado 21 de junio, el viernes pasado el gremio declaró el estado de alerta y movilización; con la amenaza de que, a partir del lunes pasado, iba a iniciar medidas de acción directa hasta que el gobierno resuelva las demandas del gremio.

 

Sin embargo, el gremio siguió en la busca de la resolución del problema de los trabajadores, en materia salarial, a través del diálogo.

 

Y este día miércoles, se dio que los trabajadores del servicio de transporte público de pasajero del interior, vean depositados la diferencia del mes de junio, el SAC más el bono extraordinario, acordado en paritaria y refrendado Enel acta de referencia el pasado 21 de junio.

 

El gremio recordó que, en esa Acta, se acordó el pago de las diferencias de trabajadores del área metropolitana, a través de SAETA y del interior, a través de la AMT. Se cumplió con los trabajadores de SAETA, pero quedó sin el pago del acuerdo los del Interior.

 

Además, el compromiso era que se iba a cumplir con el personal del área metropolitana y el interior para garantizar el servicio se regularice en toda la jurisdicción provincial. Por eso que el gremio, como un gesto de buena voluntad, cumplió con su compromiso, desactivando un paro de actividades a nivel provincial.

 

 Por eso que, habiendo cumplido el gobierno, depositando en el día de la fecha la diferencia de junio, el medio aguinaldo y el bono extraordinario de $ 32.000.- el servicio de seguirá prestando con normalidad en todo el territorio provincia.

 

A pesar de ello, el gremio, a través de su titular, Miguel Barrera, sigue profundizando el diálogo con el gobierno provincial, porque sigue pendiente el tema de que algunas empresas del interior siguen cobrando el subsidio provincial, pero no se nota el mejoramiento de los servicios, la renovación de sus unidades; y a pesar de recibir esos subsidio por parte del gobierno provincial, los trabajadores seguían siendo  la variable de ajuste, ante la impericia de los empresarios que esperan que el estado sea quien les solvente el pago total de los salarios de los trabajadores.