En el día de la fecha, La Bancaria firmó acuerdo con el Banco Macro, comprador del ITAU, para garantizar la totalidad de las fuentes laborales de los trabajadores de este último que ahora pasan a formar parte de la planta de personal del Macro.

La Bancaria firmó, en el día de la fecha, un acuerdo respecto del traspaso del paquete accionario del Banco ITAU S.A. al Banco Macro, logrando llevar tranquilidad, a todos los trabajadores y trabajadores, garantizando que se van a respectar la totalidad de las fuentes laborales. Así lo refrendaron en un acuerdo firmado tras un encuentro con los ministros de Trabajo, Economía y el gremio de La Bancaria.

 

Dicho acuerdo, y teniendo en cuenta la difícil situación económica; y el contexto en que estamos atravesando en la actualidad, se convino, con las autoridades de ambas entidades bancarias y el Ministerio de Trabajo los siguientes puntos:

 

  • Se preservan la totalidad de los puestos laborales de los trabajadores/s del Banco Itaú.

 

  • Mantenimiento de los salarios, antigüedad, jerarquía y categorías.

 

  • Reconocimiento del Convenio Colectivo de Trabajo N° 18/75

 

  • Acatamiento del Decreto 2289/76, que establece la jornada de trabajo bancario

 

  • Se crea una mesa de diálogo, para resolver los temas internos que se puedan presentar en el banco.

 

En el comunicado de La Bancaria, hace expresamente el agradecimiento al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que intervino personalmente para que se concrete dicho acuerdo para que se preserven as fuentes laborales de los trabajadores y trabajadoras del Banco; al igual que a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

 

Por otro lado destaca la buena predisposición del presidente del Banco Macro, Jorge Pablo Brito y del presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

 

Y finaliza el comunicado del gremio de los bancarios expresando, con la firma de su titular Sergio Palazzo “una vez más, la Asociación Bancaria la fuente de trabajo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras bancarias”