El 12 de setiembre pasado, se llevaron a cabo las elecciones en SMATA, nacional y provincial, donde en un alto porcentaje de afiliados, ratificaron en las urnas las conducciones de Ricardo Pignanelli, a nivel nacional, y a Carlos Cabana en Salta, por el Movimiento Nacional de Unidad Automotriz “Lista Verde”.
En Salta, al igual que a nivel nacional, se llevó a cabo las elecciones gremiales para la renovación de las distintas autoridades o conducciones, y fue con total normalidad y un alto índice de participación de afiliados, a pesar de haber una lista única en esta ocasión, en todas y cada uno de los establecimientos y en la sede gremial.
Por la Lista Verde Movimiento Nacional de Unidad Automotriz, fue encabezada por el titular nacional del gremio, RICARDO PIGNANELLI, y en la Delegación Salta, Carlos Cabana; fueron ratificados en la conducción por mandato de los afiliados de SMATA.
La convocatoria del Movimiento Nacional de Unidad Automotriz “Lista Verdes”, tuvo una respuesta masiva y contundente en las urnas ratificando, una vez más, la actual conducción. A nivel nacional del Secretario General Ricardo Pignanelli y en Salta por Carlos Cabana. Dándole un férreo y decidido apoyo a los hombres y mujeres que hoy los representan a los trabajadores del sector; a la vez de darle la fuerza que necesitan para encarar la lucha en los tiempos que llegan.
No fue una elección más. Las llevadas a cabo el 12 de setiembre pasado, fue un fuerte aval a las conducciones, nacional y de Salta, para seguir en la senda de la solidaridad que la caracteriza en la lucha por mantener los logros alcanzados, los convenios colectivos de trabajo, los aumentos salariales, mejora del sistema de salud. Además de continuar con las obras que se vienen realizando, priorizando como bien esencial la creación de empleo de calidad y cumpliendo los objetivos que fueron trazando en todos estos años.
Sin dejar de mencionar el compromiso permanente, impulsando legislaciones, acuerdos y todo lo que esté al alcance a favor del desarrollo de nuestra industria como se vió reflejado en la Ley de Autopartes, en la Ley de Nuevas Inversiones conocida como plan 2030 que contó con el apoyo de ambas cámaras por unanimidad y en la Ley de Electromovilidad que se está tratando.
SMATA mostro ser un gremio con visión de futuro que entiende que el trabajo es el vehículo hacia una mejor calidad de vida. Y la respuesta positiva de los trabajadores se dio en las urnas a lo largo y ancho de la provincia y también del país, con total contundencia.
Y algo fundamental en la conducción del gremio, en todos estos años, fue con unidad de concepción para la unidad de acción, defendiendo la justicia social, para vivir con dignidad y felicidad en una comunidad que se realice en Argentina.
En este links, podemos ver algunas fotos de las elecciones gremiales de SMATA el pasado 12 de setiembre