La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) aprobó un incremento salarial para el personal doméstico, luego de que la semana pasada se convocara para revisar la situación de los ingresos del sector. Se definió que será un 34% y será aplicado en tres tramos hasta fin de año; 12% para octubre, 12% para noviembre y el resto 10% en el mes de diciembre.

Este aumento trimestral sobre la remuneración mínima para las empleadas de casas particulares se dividirá en cuotas que serán del 12% para el mes de octubre, 12% en noviembre y el restante 10% en el mes de diciembre.

 

La medida llega luego de la resolución del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) de aumentar el piso oficial de ingresos progresivamente hasta los $156.000 en diciembre de este año.

 

Recordemos que las empleadas de casas particulares cobrarán en octubre el último de los tres tramos del aumento salarial del 36%, el cual era del 8% y estaba programado para los haberes de septiembre, según se había informado a través de la resolución 4/2023 del organismo.

 

Además, deberán percibir la segunda parte del bono dispuesto por el Gobierno Nacional, el cual fue de $25.000 a pagarse en dos cuotas durante septiembre y octubre, por lo que durante los próximos días se deberá efectivizar el pago de $12.500 o el proporcional correspondiente a las horas trabajadas.