Desde la Unión de Trabajadores Municipales de Salta informaron que, durante la jornada de hoy, se realizó la primera reunión paritaria convocada por el secretario de Gobierno Municipal, Federico Casas. En la oportunidad, el secretario general de UTM, Pedro Serrudo, junto a miembros de la Comisión Directiva, presentaron la propuesta concreta que consiste en un incremento del 40% para agosto y 20% para setiembre, más un bono de $100.000 en dos cuotas iguales y consecutivas.

Durante el encuentro se puso en conocimiento de Casas, sobre los puntos pendientes de resolución y que motivaron las medidas de fuerza iniciadas el 31 de julio pasado y que actualmente continúan en todas las dependencias municipales. Al término del encuentro, Serrudo encabezó una Asamblea en el CCM, durante la cual los trabajadores pidieron continuar con el paro con asistencia a los lugares de trabajo hasta contar con respuestas concretas.

 

Cabe destacar que, la Secretaria de Trabajo de la Provincia, a raíz de una nota presentada por UTM, ha convocado a ambas partes a una reunión de Conciliación Obligatoria para el próximo jueves 5 de octubre a las 9 hs. La Conciliación se dicta para resolver las paritarias pedidas por UTM.

 

En tal sentido, el Secretario General de UTM, Pedro Serrudo, aclaró que "el jueves vamos a sentarnos a analizar las paritarias con el Ejecutivo Municipal en la Secretaría de Trabajo, pero eso nada tiene que ver con las medidas de fuerza que continúan ya que estas se realizan por el incumplimiento de la Municipalidad al Acta Acuerdo firmada en junio pasado y homologada por la Secretaría de Trabajo; son dos reclamos totalmente diferentes", enfatizó Serrudo

 

De la reunión paritaria realizada esta mañana en el CCM participaron el Secretario General de UTM, Pedro Serrudo y miembros de la Comisión Directiva y Comisión de Trabajo, Carlos Salas, Gustavo Levy, María Elena Núñez y Víctor Herrera. En tanto que por el Ejecutivo estuvo el Secretario de Gobierno, Federico Casas, los Subsecretarios, Javier Guil y Alfonsina Paz y Pablo Dzioba.