En el día de hoy, la Unión de Trabajadores Municipales de Salta y los funcionarios del Ejecutivo, acudieron a la audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo para acordar en paritaria el nuevo aumento salarial. Sin embargo, fue un simple trámite burocrático, por cuanto lo funcionarios municipales no llevaron ninguna oferta para discutir en base a la propuesta presentada por la UTM; por lo que pidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, 10 de octubre a las 17,30
El objetivo de la reunión fue la reapertura de paritarias, para lo cual UTM presentó un pedido, hace dos meses atrás, solicitando un incremento del 40% con base a los sueldos de julio y luego se sumó el pedido de un incremento del 20% para setiembre. Y un bono extraordinario de $ 100.000.- en dos cuotas iguales y consecutivas.
La reunión de este jueves, se realizó en la Secretaría de Trabajo, a fin de poder destrabar el conflicto entre UTM y la Municipalidad, en materia salarial. Sin embargo, no se pudo avanzar por cuanto los funcionarios no llevaron ninguna oferta para avanzar en las paritarias de los municipales. Razón por la cual ellos pidieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes, 10 de octubre a las 17,30.
Una vez finalizada la audiencia en la Secretaría de Trabajo, el secretario General de UTM junto a los miembros de la Comisión Directiva se trasladarán al CCM para encabezar una Asamblea General y transmitir los resultados de la reunión a todos los trabajadores
La Audiencia de Conciliación por Paritarias entre UTM y la Municipalidad pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 10 de octubre a las 17:30 horas en la Secretaría de Trabajo
“En el tema del acuerdo salarial no pudimos arribar a ningún acuerdo por cuanto la Municipalidad no llevó ninguna propuesta”, aseveró Pedro Serrudo. Y ellos mismo pidieron un cuarto intermedio para el próximo martes a las 17,30.
Y agregó que, pese al cuarto intermedio, los municipales seguirán de paro. Y en cuanto a los plantos o demandas ya judicializados, los funcionarios les propusieron conversarlo mejor con la nueva gestión que asumirá en diciembre.
Con respecto a esto último dejó deslizar la posibilidad de reunirse posiblemente con el equipo del electo intendente de la ciudad, Emilio Duran.