Este martes, 17 de octubre, las organizaciones gremiales, dirigentes sociales y de base colmaron los salones del PARQUE NORTE, festejando el DÍA DE LA LEALTAD, conmemorando el histórico 17 de Octubre de 1945, a la vez de brindar su total apoyo al candidato a la Presidente, por Unidad por la Patria, Sergio Massa, y los candidatos a Diputados Nacionales y al Parlasur, Pablo Outes y Jorge Guaymás, respectivamente. El acto estuvo encabezado por el titular de la CGT, Carlos Rodas y de las 62 Organizaciones, Gustavo Soto. Cerrando el acto el Vice Gobernador, Antonio “Gringo” Marocco. 

Con la tradicional mística de los actos peronistas, los presentes, colmando las dos alas del amplio salón, le pusieron alegría y ruido de militante a una tarde lluviosa. Los bombos, batucadas, y trompetas le dieron ese clima de fiesta a lo que se presagiaba iba a ser un acto de fuerte compromiso de la militancia, con los valores que simboliza el 17 de Octubre, el DÍA  DE LA LEALTAD, que en 1945 fue hacia su líder Juan Domingo Perón y que se fue convirtiendo como un compromiso social y político de la militancia hacia la clase trabajadora y los más humildes.

 

Al momento de los discursos, estuvieron presentes con sus mensajes, los representantes de las dos CTA, del Partido Justicialista, del Movimiento Evita. Y luego se lo hicieron Carlos Rodas, titular de la CGT Salta, quien resaltó el rol de las organizaciones gremiales en todos los procesos de desarrollo y crecimiento. Y abogó por seguir construyendo un espacio concreto de negociación para esto, en la mesa donde además del gobierno, los empresarios, sí o sí deben estar los trabajadore. Y además invito a hacer militancia, casa por casa, para ir en busca del voto de los que aún no comprenden que este domingo se juega el futuro del país. Sigamos consolidando los derechos conquistados, con sangre y vida, o ponemos en riesgo todo esto que tenemos como la salud y la educación Pública, trabajo, convenios colectivos de trabajo, entre otros derechos.

 

Varios secretarios generales de gremios y movimientos tomaron la palabra con un mensaje de unidad, en apoyo a la candidatura de Sergio Massa a la presidencia y de Pablo Outes a la diputación nacional,  y Guaymás al Parlasur. Y con una fuerte postura contra La Libertad Avanza y resaltando

Gustavo Soto, secretario general de las 62 organizaciones, expresó: "Tenemos que salir casa por casa a pedir el voto que nos falta para que Massa llegue a la presidencia" y continuó: "Se nos viene la noche si nos quedamos sin salud, sin educación, sin jubilación y sin derechos por los que lucharon compañeros que derramaron sangre".

 

Jorge Guaymás, sostuvo que hoy "la patria está en peligro y el único camino es la unidad". "Los sindicatos son peronistas y hoy tenemos que volver a Perón porque volver a Perón significa que podamos hacer entender a nuestros jóvenes que hay un modelo, el de la derecha, que viene por nuestros derechos, por nuestros convenios colectivos de trabajo, que vienen para que exista una Argentina con más pobres y con pocos ricos cada vez más ricos",

 

El candidato a diputado nacional, Pablo Outes, manifestó que el futuro del país será oscuro "si no peleamos por los derechos que corresponde a nuestra Nación". "La solidaridad fue una de las bases sobre las cuales este país se consolidó y mostró a Latinoamérica lo que era una clase obrera, un país unido, solidario y sin grietas", dijo.

 

Y agregó: "Si el 22 de octubre no logramos el éxito de la justicia social y de la defensa de los derechos de los trabajadores, de los jóvenes, de los niños, de los padres, la Argentina habrá cambiado su rumbo para el futuro, habremos dejado de lado los grandes logros que hemos tenido". Tenemos que darla vuelta para demostrar que la Argentina seguirá siendo solidaria, la educación no la quitarán, el trabajo no se perderá y el federalismo es un derecho de todos los argentinos".

 

Y cerrando el acto, el vicegobernador, Antonio Marocco, que sentenció que hoy la sociedad está dividida y que "las mayorías que hoy tenemos vienen por nosotros y por nuestros derechos". "El 22 de octubre nos jugamos todo, vienen por todos, lo que quisieron hacer siempre, pero acá encontraron resistencia", finalizó.

 

 Video de discursos del Acto

https://youtu.be/ELADSAYxO_c

 Antonio "Gringo" Marocco cerrando el Acto del 17 de octubre

https://www.facebook.com/www.visorgremial.com.ar/videos/878423807266044

 fotos del acto: 

https://www.facebook.com/photo/?fbid=776518771153502&set=pcb.776520921153287

https://www.facebook.com/photo/?fbid=776523017819744&set=pcb.776523677819678