La Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, logró un adelanto para octubre del 21,8% sobre el aumento acordado para el mismo mes que estipulaba un aumento del 6,2%. Y que será retroactivo al 1° de Setiembre. De esta manera, de enero a la fecha, La Bancaria alcanza un incremento salarial del 125%.

La Asociación Bancaria (La Bancaria) anunció un acuerdo de aumento salarial, en el marco de la revisión de la paritaria del año en curso, con las cámaras empresariales del sector bancario. El acuerdo estipula un adelanto para el mes de octubre del 21,8%, que se sumará al ya acordado 6,2% y que se hará efectivo de modo retroactivo al 1ro de septiembre.

 

La paritaria para el mes de octubre alcanza de esta manera un aumento total del 28% que se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales tomando como base los salarios a diciembre del 2022.

 

En el marco de la paritaria en curso, el gremio que conduce Sergio Palazzo, alcanzó un incremento salarial del 125% desde enero a la fecha. Por otro lado, dado que el aumento de octubre se realizará en concepto de adelanto, si la inflación supera el 125%, las entidades bancarias deberán ajustar automáticamente la diferencia salarial retroactiva que corresponda.

 

Con este anuncio, el salario inicial bancario quedará de la siguiente manera: en octubre, el inicial más la Participación en las Ganancias (ROE), alcanzará los $539.826,18, correspondiendo $521.000,13 al salario y $18,826,05 en concepto del ROE. A su vez, el bono del Día del Bancario tendrá un mínimo de $464.453,59.

 

El comunicado de La Bancaria, destacó además que durante el mes en curso no se descontará el Impuesto a las Ganancias, ya que entra en vigencia el Decreto del Poder Ejecutivo anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa.