La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), acordó con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), un incremento salarial en el marco de la paritaria para el trimestre octubre-noviembre-diciembre del año en curso. Este acuerdo firmado para el CCT N° 76/75, será efectivo también para los trabajadores adheridos al CCT N°577/10.

El incremento que se aplicará en tres cuotas acumulativas, significará un aumento del 38% que se hará efectivo con un incremento del 12% en octubre, sobre los salarios de septiembre, un 11% en noviembre, sobre los salarios básicos vigentes al 31 de octubre y un 11% en diciembre, sobre los básicos de noviembre.

 

Por otra parte, el gremio que conduce Gerardo Martínez, anunció que el acuerdo firmado para el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N° 76/75, será efectivo también para los trabajadores adheridos al CCT N°577/10.

 

A su vez, el gremio aclaró que, “los valores establecidos en este acuerdo absorben y/o compensan, hasta su concurrencia, los incrementos en el nivel de ingreso de los trabajadores otorgados voluntariamente por los empleadores desde septiembre de 2023”. Por lo tanto, estos aumentos “no deben tener su origen en los convenios mencionados”, explicaron.

 

Finalmente se aclaró también que la cláusula de absorción que se firmó en el acuerdo, no es aplicable a la asignación no remunerativa que dispuso el Gobierno Nacional a través del Decreto N°438/23, por lo que las empresas del sector deberán pagar el bono anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa.