Más de 1.500 delegadas y delegados nacionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que lidera Marina Jaureguiberry,  comenzaron a deliberar, entre hoy y mañana, en Mar del Plata para analizar una variada agenda de temas políticos, educacionales, laborales y gremiales.

 

Los representantes de base deliberarán nuevamente durante dos días el viernes y sábado en el Hotel Provincial de la ciudad atlántica, y habrá paneles e intercambio de posiciones.

 

"Será el segundo encuentro presencial, que reunirá a más de 1.500 representantes nacionales para debatir y trazar líneas de acción", dijo Jaureguiberry en un comunicado.

 

El cierre de la primera de las dos jornadas, el viernes próximo, estará a cargo de la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, quien ya confirmó su presencia en el Hotel Provincial.

 

Habrá tres paneles sobre los temas Educación, Trabajo y Salud, señaló la dirigente.

 

El encuentro fue inaugurada  esta mañana, por la titular de SADOP, Marina Jaureguiberry, quien fue electa el 26 de abril último y asumió el 5 de julio por cuatro años, y se constituyó en la primera mujer que ocupa la secretaría general de la organización sindical desde su fundación.

 

Para el nuevo equipo de conducción, "las delegadas y delegados son una parte importante en el lugar de trabajo", y sostuvo que ser "el Sadop en la escuela y la escuela en el Sadop se grafica, milita y expresa en cada uno en todo el país. Hay que juntarse, debatir, abrazarse y fortalecer fuertemente el debate político", sostuvo la dirigente sindical.