El Gobierno de la Provincia y la mesa paritaria docente, luego de más de dos jornadas de intensas negociaciones, cerraron un nuevo incremento del 25,5% sobre el sueldo básico de octubre y en los códigos 449, 649, 690 y 698 de la grilla salarial y un incremento idéntico en las asignaciones familiares.

 

Esto implica en lo que va del año, un aumento del sueldo del 130%.

 

El acta firmada entre las partes se detalla el acuerdo en los siguientes puntos:

 

  • El incremento acordado para el mes de octubre es del 25,5% sobre el sueldo básico de octubre y en los códigos 449, 649, 690 y 698 de la grilla salarial  con base a diciembre de 2022.
  • y un incremento idéntico en las asignaciones familiares.

 

  • Aclarar especto del inciso e) del Decreto N° 195/23, que el código 449, debe ser liquidado en todas las horas cátedras que reviste el profesor.

 

  • Que los conceptos de asignaciones familiares se incrementarán en idéntico porcentaje y período estipulado para los salarios en la presente acta, con base al mes de diciembre de 2022.

 

  • Que se avanzará con la gestión de cobertura de cargos, en los distintos niveles y modalidades.

 

  • Que durante el mes de noviembre se efectivizarán las mesas técnicas establecidas en el inciso g) en acta paritaria aprobada mediante Decreto N° 345/23, y la titularización de la Unidad Educativa N° 7215.

 

  • Establecer que las partes se reunirán nuevamente, en el mes de noviembre, una vez conocida la inflación del mes de octubre.

 

Por otra parte, hay que destacar que por pedido de la ADP se logró que el código 449 sea liquidado en todas las horas cátedras. Y logró la estabilidad laboral para todos los agentes de los SRTIC 5212 Y 5240; Polo de Reingreso, Institutos de Idiomas y Centro de formación Profesional.

 

Durante la reunión estuvieron presentes los referentes de ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), UDA (Unión de Docentes Argentinos), junto a otros sectores docentes y SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).