Mañana los trabajadores de la empresa Centinela SRL, realizarán una jornada de protesta cortando la ruta Nacional N° 50, ante la ola de despidos por parte de la empresa no acatando y violando la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.

 

 Según lo informara el titular de la Delegación Orán de UPSRA (Unión Personal de Seguridad de la República Argentina), Marcelino Javier Romero, los trabajadores del sector realizarán una jornada de protesta con un corte sobre la Ruta Nacional 50; debidos a las olas de DESPEDIDOS por parte de la Empresa CENTINELA SRL del Sr JOSE LINO ROJAS, que no acata y viola la Conciliación Obligatoria dictada por el Secretario de Trabajo Dr: Alfredo Batule. Además de no presentarse a las Audiencias en la Ciudad de Salta Capital.

 

Por esta razón, y agotando todas las instancias, el Sindicato y en Conjunto con los trabajadores de seguridad  cortarán la  RUTA N° 50 a la altura del acceso Sur a la Ciudad de Orán.

 

El corte será este día VIERNES 3 del Corriente desde la 07 AM; y la modalidad del corte  será de 1 Hora y se liberará 15 Minutos, tal como se Informó a la Unidad Regional N° 2.

 

Entre sus demandas, el gremio exige:

 

1La INCORPORACIÓN INMEDIATA de los compañeros DESPEDIDOS

2)- Que la empresa deje todas las Represalias contra los trabajadores.

3)- Que cumpla con la Escala Salarial Vigente

4)- Que el Ministerio de Seguridad, Controle a estas Empresas. Que el Ministerio de Salud deje de Contratar a estas Empresas TRUCHAS y por último que la Secretaría de Trabajo, a través de la policía del trabajo haga Respetar la Ley Provincial 7273/04, el Convenio Colectivo 507/07 de la seguridad y la Ley del Contrato de Trabajo 20.744.