El titular del gremio saludó a los trabajadores y sostuvo que los argentinos “tenemos una sola opción” de cara al balotaje.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB) y diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, emitió su saludo por el Día de los trabajadores bancarios del país, y destacó la conquista que significó el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, a cargo del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

 

En ese sentido, el titular del gremio no dudó en señalar, a través de sus redes sociales que, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, “los argentinos y argentinas tenemos una sola opción para seguir teniendo derechos y es con Massa Presidente”.

 

Debemos reconocer que, si bien fue una lucha de nuestro gremio, estuvo acompañada por la decisión política de Sergio Massa, quien convirtió en realidad esta lucha histórica de nuestra organización”, expresó el dirigente, quien destacó que 65 mil bancarios dejaron de ser alcanzados por dicho tributo.

 

Por otra parte, Palazzo sostuvo que los bancarios se encuentran “a la vanguardia de los acuerdos salariales”, porque ningún trabajador del sector “ha perdido contra la inflación este año”. Además, agregó que “este día también es especial porque cobramos nuestro bono del Día del Bancario y quien menos ha cobrado por dicho bono es 464.453 pesos”.

 

Sin embargo, el legislador advirtió que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, representa una amenaza para los derechos de los trabajadores, por presentar propuestas como la “eliminación del Banco Central de la República Argentina, la privatización de la banca pública y, en especial, el Banco Nación de Argentina, como la finalización de los acuerdos y paritarias y el fin de la ultra actividad de los Convenios Colectivos de Trabajo”.

 

Por último, el referente gremial pidió responsabilidad al momento de emitir el sufragio que definirá al próximo presidente de la Nación: “Para seguir festejando el Día del Bancario y seguir defendiendo el empleo y los salarios, depende de vos el 19 de noviembre próximo, cuando entres a votar”.

 

Fuente: Mundo Gremial.