La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, y los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país anunciaron un paro total de actividades para el próximo 5 de febrero en el sector generación, tras la frustrada negociación paritaria con la contraparte empresarial. La organización que lidera Guillermo Moser remarcó que se agotaron las instancias de diálogo, luego de varias reuniones mantenidas con los empresarios.
La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, en conjunto con los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país, decretaron un paro total de actividades, en las empresas del sector generación, para el próximo 5 de febrero, luego de la frustrada negociación de incremento salarial para los trabajadores del sector de generación.
La Federación destacó que la medida de fuerza se realizará al “no alcanzar un acuerdo paritario con las empresas del sector, a pesar de las múltiples reuniones mantenidas”, señalaron a través de un comunicado de prensa.
La organización liderada por Guillermo Moser anunció que adherirán al paro el personal técnico, manual, operativo y administrativo que, atendiendo al carácter esencial de la actividad, mantendrán las guardias mínimas contempladas por ley”, informó la entidad gremial.
A su vez el documento remarca que Luz y Fuerza, “demuestra que adopta medidas cuando la actitud empresaria desconoce las necesidades o vulnera los derechos de los trabajadores.
La firma del anunció fue realizada por Moser y el secretario gremial de la organización, Lauro Paz. La proclama gremial remarca que, desde Luz y Fuerza, “somos una organización siempre dispuesta a transitar el camino de la paz social, en la medida en que no sean vulnerados los irrenunciables derechos de los trabajadores”, enfatiza el documento.