Tras intensas reuniones, discusiones y acercamiento de posiciones, este mediodía se firmó un Acta Acuerdo entre la Unión de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo Municipal de Salta, cerrando así las Paritarias Salariales 2023 con aumento que supera ampliamente el 200%. El acuerdo firmado entre el titular de la UTM y la Secretaria de Gobierno municipal, Agustina Agolio, determino un aumento del 82% en tres tramos, 30% para enero, 30% para febrero y el22% restante con los haberes de marzo.  En tanto que la diferencia del SAC se abonará con el sueldo de marzo.

Si bien es cierto que la inflación ha sido muy alta, licuado los salarios del trabajador municipal, también es cierto que la gestión a cargo del intendente Emiliano Durand recibió un municipio con alto nivel de endeudamiento, lo cual repercute indefectiblemente en las finanzas municipales.

 

En ese marco y tras intensas reuniones, se arribó a un acuerdo que implica un incremento salarial del 82% para cerrar el año 2023. Ese aumento se abonará el 30% con los sueldos de enero, otro 30% con los sueldos de febrero y el 22% restante con los haberes de marzo. En tanto que la diferencia del SAC se abonará con los sueldos de marzo.

 

También participaron, por el municipio, sub secretario de Finanzas, Jorge Buchhamer; el Coordinador General de Intendencia, Ezequiel Ferrante Aguilar; el Coordinador General de Jefatura de Gabinete, Santiago Godoy. En tanto por la UTM, Carlos Salas y Raúl Galli, ambos miembros de la CD