Tal como lo habíamos anunciado durante la tarde hoy, se reunieron el gremio con las autoridades provinciales para alcanzar un acuerdo que abortara el paro anunciado para mañana. Finalmente, en la tarde noche de hoy, hubo un acuerdo entre el gremio los empresarios del transporte. Así lo informó la UTA Salta en un breve comunicado.

 

A horas de que inicie la medida de fuerza que iba a dejar a miles de salteños sin movilidad, la Unión Tranviaria Automotor comunicó que hubo un acuerdo con los empresarios del transporte y se levantó el paro de 24 horas que iba a comenzar a la medianoche.

 

Este acuerdo se consiguió gracias a la mediación del gobierno de la provincia, que aceptó la predisposición del gremio para dialogar buscando una solución que conformaba a los trabajadores en lo salarial, para levantar la medida de fuerza.

 

Al respecto el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, aclaró que: "Yo me comprometí con la UTA a intervenir y convocar a los empresarios del interior de la provincia, para trabajar en las condiciones laborales y los salarios de todos los trabajadores.

 

Recordemos que la UTA exigía un sueldo básico de 597 mil pesos para los conductores principiantes, además de una suma no remunerativa de 390 mil pesos.

 

Hasta cerca del mediodía, el secretario general de la UTA Salta, Miguel Barrera, manifestaba que aún no había ningún acuerdo que permitiera levantar el paro, pero que tenía expectativa de alcanzarlo siguiendo apostando al diálogo que nunca se cortó.

 

Y finalmente se acordó, cuando el Gobierno se comprometió a cumplir con los incrementos salariales solicitados; además, de la firma del acuerdo por parte de los empresarios del interior y SAETA. Y quedó sin efecto el paro y mañana el servicio de transporte será totalmente normal.