Este lunes, 18 de marzo, se llevó a cabo un nuevo plenario de la CGT Regional Salta, con el objetivo de seguir analizando, más profundamente la situación de crisis y ajuste en que nos tiene envuelto el gobierno de Javier Milei. Pero esta vez, más allá de este análisis, se avanzó algunas ideas para elevarlas, a los responsables políticos, provincial, regional y nacional, para comenzar a transitar un verdadero camino de desarrollo equitativo e inclusivo a lo largo y ancho del país. Para ello se enfatizó, en la necesidad de fortalecer y consolidar la UNIDAD y la SOLIDARIDAD del Movimiento Obrero, para que todos juntos tiren para el mismo lado y con un solo objetivo, el bienestar de los trabajadores de la comunidad toda.

Ante un modelo agotado de país centralista y que no da para más; a lo que se le agregan las políticas de ajuste que lleva adelante el presidente, provocando el aumento alarmante de la desocupación, el desmejoramiento de las condiciones laborales, los bajos salarios de los trabajadores, el deterioro de la educación y la salud, hace que estemos llamados, los trabajadores, a ser los verdaderos protagonistas de las transformaciones que se tienen que dar en una Argentina Potencialmente rica ,para crecer y desarrollarse en forma equilibrada y equitativa a lo largo y ancho de nuestra nación.

 

Según el documento debatido por la CGT Salta, en este lunes 18 de marzo, con el DNU y la Ley Ómnibus, lo que propone Javier Milei un proyecto de gobierno para contener a la gran patronal, sin garantizar buenos resultados para el conjunto de los argentinos y argentinas.


Pero advierte que, en este actual contexto anti obrero y antisindical, a quienes vivimos y trabajamos en Salta, y en las demás provincias del Norte Grande, nos esperan nuevos sacrificios; más asalariados pobres; crisis de la educación pública; y agobiante encarecimiento de las prestaciones de salud, reza el final del primer párrafo del documento.

 

Y expresa, el documento que para Mejorar U optimizar el sistema productivo nacional, se ha ensayado distintos caminos para sin resultados positivos algunos. Entonces dicen basta. Para la CGT Regional Salta, el estancamiento secular, la desocupación, las exclusiones “solo se pueden abordar reformando las estructuras económicas del país, para regionalizarlas con énfasis en la inversión, las exportaciones, el empleo decente y la producción sustentable.

 

Y exige, la CGT Salta, un sistema de producción regional y comercio exterior con administración autónoma.

 

Y esta propuesta tiene como objetivo la creación de 500.000 empleos decentes con el Programa de Desarrollo Regional. Y para ello se debe dar algunos pasos para consolidar esta idea que saque del estado de marginalidad y postración en que se encuentran nuestras provincias del norte grande y aporte a la grandeza de la nación en su conjunto.

 

Pero mejor ponemos a consideración de todos el Documento de la CGT Regional Salta, titulado: “LA CGT SALTA EXIGE CAMBIOS ESTRUCTURALES”.