La negociación fue con legisladores del PRO. Buscan incluir en la nueva versión de la Ley Ómnibus la reforma laboral que el Gobierno intentó imponer por DNU pero se encontró con el freno de la Justicia. Javier Milei busca exprimir a pleno su «luna de miel», aunque busca consenso entre bloques aliados.

La charla se dio en el despacho de Guillermo Francos. Allí con los diputados Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en el recinto, Silvia Lospennato y Silvana Myriam Giudici, de ese mismo partido quedó plasmada la chance de reflotar la reforma laboral.

 

De esa reunión participaron también el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi; el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Hacienda Carlos Guberman, y el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

 

Fue en ese momento en el que Ritondo les planteó a las autoridades nacionales incluir su proyecto de reforma laboral en la nueva Ley Ómnibus. El ministro, si bien se mostró abierto a debatir la cuestión, aclaró que primero se tienen que lograr los consensos necesarios y que todo podría definirse cuando el paquete de reformas vaya a comisión.

 

El oficialismo busca generar un cierto consenso entre todos los sectores antes de enviar la nueva Ley Ómnibus al Congreso, para evitar que la oposición vuelva a rechazarla, como ocurrió a principios de febrero pasado, pero para eso primero debe garantizar que no haya diferencias en algunos puntos clave.

 

Vale recordar que la Justicia suspendió la reforma laboral por DNU luego de presentaciones de la CGT, y varios sindicatos. Tras la apelación del Ejecutivo, será la Corte Suprema la que defina sobre la constitucionalidad de los artículos propuestos por la gestión libertaria.

Fuente: infogremiales.com