La Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, arribó a un acuerdo con el Banco Galicia para mantener la planta de trabajadores del HSBC, así como sus derechos laborales, convenios, jerarquías y antigüedad. La negociación se destrabó tras la insistencia del gremio por la incertidumbre de los trabajadores del banco por su estabilidad laboral.

En un comunicado, La Bancaria informó sobre el resultado de la reunión y del acuerdo alcanzado con el Banco Galicia, junto a la Comisión Gremial del HSBC, donde el banco absorbe la totalidad de trabajadores del HSBC, manteniendo además las condiciones laborales del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 18/54.

 

La reunión se realizó a instancias de la secretaría de Trabajo de la Nación que encabeza Julio Cordero, “a efectos de brindar tranquilidad y resguardar el interés y los derechos de todos los trabajadores, teniendo en cuenta la difícil situación y el contexto que estamos atravesando”, explicó La Bancaria en el comunicado.

 

Entre los puntos convenidos por las autoridades del Banco Galicia y la entidad gremial que conduce Sergio Palazzo, se encuentra:

 

  • la preservación de los trabajadores del HSBC,
  • el mantenimiento de sus salarios, antigüedad, jerarquía y categorías según la legislación laboral bancaria,
  • .el reconocimiento del CCT 18/75 y el acatamiento del decreto 2289/76, que establece la jornada de trabajo bancario y la legislación laboral vigente al día de hoy.

 

El gremio celebró el acuerdo y remarcó que continúa garantizando “la fuente de trabajo y los derechos adquiridos de todos los bancarios y bancarias”, concluye el texto.