El secretario de ADP, Fernando Mazzone, confirmó que, en la reunión del lunes pasado, el ministro de Economía de la provincia aseguró que tendrá noticia, los docentes, respeto al pago del incentivo docente

En una nota presentada ante el gobierno de la provincia, Fernando Mazzone, como titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), había manifestado "Queremos una respuesta hoy" (por la última reunión), al referirse al reclamo del pago del Incentivo Docente. En una reunión que mantuvo el Gobierno provincial con todos los gremios de los trabajadores del sector administrativo, y en la que participó Fernando Mazzone, en representación de la ADP, desde el ministerio de Economía de la provincia confirmaron que el próximo martes “habrá respuestas".

 

Mazzone destacó que, en el caso de la ADP, el reclamo principal es el pago del Incentivo Docente, que no se logra compensar hasta el momento.

 

El secretario de la ADP expresó que el ministro Sergio Camacho hizo un desarrollo de los acuerdos de obra que se concretaron unos días atrás. "Camacho explicó la situación económica de la provincia y la firma de los acuerdos de obras que estaban paralizadas en la provincia y nos dieron la palabra a cada uno de los representantes de los gremios, que el martes tendremos una respuesta.

 

"La verdad me levanté bastante molesto de la mesa, inclusive les dije que no voy a ir la semana que viene", expresó Mazzone al referirse a los tiempos que lleva sin respuestas oficiales sobre el reclamo por el Incentivo Docente.

 

El gremialista destacó que su sector recibió un incremento del 6 por ciento en mayo, pero que la inflación de los meses pasados ya "se comieron el sueldo y el incremento".

 "El deterioro es muy grande, por más que los docentes tengan uno de los mejores salarios, estamos muy debajo de las necesidades.

 

“La semana que viene ya no hay excusa. Tampoco del Gobierno nacional que tiene la Ley Bases, prácticamente aprobada", agregó Mazzone.

 

Los distintos gremios docentes, irán a la reunión de la semana que viene, con la expectativa de que el gobierno les confirme que la provincia se hará cargo del pago del incentivo docente; ya que, con la quita del mismo, desde el mes de enero, prácticamente los docentes sufren una quieta salarial entre el 10 y el 15% de su salario. Algo más que injusto, si se tiene en cuenta que es el único sector de los trabajadores que tuvo una disminución en sus salarios.