La Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, cerró un acuerdo de incremento salarial con las empresas del sector y los trabajadores bancarios percibirán un aumento equivalente a la inflación de junio.
La Asociación Bancaria alcanzó este martes un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector que estipula un aumento equivalente a la inflación de junio, calculado sobre los salarios de mayo, en línea con la inflación del mismo mes.
El incremento salarial acordado por la organización que lidera Sergio Palazzo, será aplicado “para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales”, informó el gremio.
En ese sentido, las empresas deberán abonar la diferencia entre la inflación acumulada de enero a junio de 2024 (79,8%), con los salarios de diciembre de 2023 como referencia, y los incrementos ya otorgados en el 2023 que alcanzan el 71.9%. El resultante deberá abonarse junto a los salarios de julio.
La Bancaria destacó que “una vez más garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores bancarios no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados”, sostuvo el sindicato.