Con la presencia del titular de FATUN, Walter Merkis, y acompañado de la referente local de APUNSA, Stella Maris Mimessi, OSFATUN (la Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales) inauguró su nueva Delegación en Salta, en su plan de expansión de los servicios de prestación de salud mejorando la atención, con su cercanía, las demandas de los afiliados de APUNSA.

Del acto de inauguración, de la nueva sede ubicada en calle Miguel Paivas (B° Ciudad del Milagro)al que asistieron tanto los afiliados de la obra social y dirigentes sindicales NODOCENTES, fue encabezado por el titular de la FATUN y presidente de OSFATUN, Walter Merkis, junto a miembros de la comisión directiva de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta (APUNSA), encabezada por su titular Stella Mimessi y autoridades de la Universidad Nacional de Salta, el Rector Ing. Daniel Hoyos, su Vice  rector Cr. Nicolás Innamorato, el titular de la CGT Regional Salta, Carlos Rodas junto a miembros de la Central Obrera Local.

 

Hubo un acto religioso para bendecir el establecimiento, junto al corte de cinta. Luego se descubrió una placa y se recorrieron las nuevas instalaciones que ya están listas para la atención.

 

Características

De esta manera, informaron desde OSFATUN, esta apertura “significa una muestra más del crecimiento continuo que viene teniendo esta obra social a lo largo de estos últimos años, y es la concreción de la importancia que la misma da a la ciudad de Salta, donde cuenta cada vez con más afiliadas/os”.

 

Actualmente, la presencia de OSFATUN se extiende a 43 universidades nacionales, reflejando su compromiso de brindar “cobertura de servicios de calidad a una amplia comunidad de NODOCENTES, docentes, pasantes y estudiantes”. Para mayor información, se invita a todas/os las/os interesadas/os en conocer sobre los planes y beneficios de la obra social a ingresar en su sitio web: www.osfatun.com.ar o comunicarse al 0800-666-5173.

 

Red de atención

En febrero de este año, OSFATUN cumplió su 29°aniversario, el cual celebró en medio de un ambicioso proyecto para potenciar su alcance y cobertura. Un 1° de febrero de 1995 comenzaba a funcionar la entidad, que hoy tiene unos 80 mil afiliados en todo el país. Este año, desde OSFATUN destacaron que se marcaron “una diferencia significativa en el bienestar y cuidado de la salud, de toda la familia NODOCENTE”.

 

Y como ejemplo a tener en cuenta, esta Obra Social no se cobran plus ni arancel alguno en las consultas de prestaciones médicas. Además, cubre el 100% de todas las internaciones de los afiliados a su obra social.

 

Entre otras cosas, OSFATUN ofrece acceso a la App Mi OSFATUN para la autogestión de órdenes y credencial digital, entre otros servicios. “En un esfuerzo por adaptarnos al actual escenario, OSFATUN se ha propuesto alcanzar la cobertura de 100 mil beneficiarios próximamente, es decir, aumentar en un 25 por ciento su padrón actual”, expresaba al respecto el presidente de OSFATUN, Walter- Merkis.