Junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), las dos CTA y organismos de derechos humanos, la CGT convocó a movilizar el próximo miércoles 7 de agosto a la Plaza de Mayo bajo la Consigna «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo», en el marco de la conmemoración del Día de San Cayetano.

 

La CGT hizo oficial la convocatoria a la marcha del próximo 7 de agosto en conmemoración al Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. La convocatoria se lanzó en la sede de la central obrera, con el acompañamiento de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), y organismos de derechos humanos.

 

La movilización, que se llevará a cabo bajo la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, y que denunciará “la emergencia alimentaria, social y laboral”, se realizará con una convocatoria durante la mañana a una serie de actividades en la iglesia de San Cayetano, ubicada en Liniers, para luego marchar hacia Plaza de Mayo.

 

El secretario general de la entidad gremial, Héctor Daer, subrayó que la movilización forma parte de, “nuestro compromiso con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a la mesa”, remarcó.

 

En esa línea, ponderó la marcha y señaló que “marca un hito en lo que dignifica a todo ser humano, que es el trabajo”, indicó el dirigente que pidió a su vez demostrar “que unidos desde lo colectivo defenderemos a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”, enfatizó el titular del gremio de la Sanidad.

 

Por su parte, su par en la CGT, Pablo Moyano, destacó la participación del Consejo Directivo de la central y de las dos CTA en la organización de la marcha en conjunto con las organizaciones sociales y advirtió que, “vamos a acompañar la peregrinación, pero va a ser una jornada de protesta, donde cada sector social y sindical va a llevar las problemáticas que tienen en sus actividades, como la recesión, los despidos, el congelamiento de los planes sociales, la falta de entrega en los comedores, todo eso va a hacer que el 7 de agosto que sea una marcha multitudinaria”, explicó.

 

El dirigente enmarcó la convocatoria dentro del plan de lucha de la CGT, “que inició con el paro en diciembre y continuó con dos paros generales y movilizaciones del movimiento obrero”, afirmó.

 

Moyano, cruzó las políticas económicas del gobierno de Javier Milei y manifestó que, “cada vez que gobierna la derecha, lleva adelante políticas de ajuste, beneficiando solamente a un sector que son los empresarios, el campo y los bancos, en detrimento de la gran mayoría del pueblo argentino”, insistió.

 

En ese sentido, advirtió que, en los últimos meses, “ha aumentado la gente que va a los comedores sociales, que duerme en la calle, que pasa frío” y consideró que, “lo único que nos queda es confrontar contra este modelo económico para que entiendan que tienen que cambiar su política en favor de los argentinos”, apuntó.

 

A su vez, el secretario general de la UTEP, Alejandro “Peluca” Gramajo, agradeció el acompañamiento de las centrales obreras y remarcó que, “entendemos que estamos viviendo un momento de crisis económica y social muy importante, que afecta ya no solo a los trabajadores más humildes, desocupados o de la economía popular, sino también a todos los sectores de la sociedad”, explicó.

 

Gramajo retomo los últimos índices brindados por el INDEC en materia económica y señaló que, “los últimos datos dan cuenta de la gravedad de la crisis, porque estamos hablando de que estamos parados en una Argentina con el 55% de pobreza y más del 20% de indigencia, en donde tenemos a 7 de cada 10 niños y niñas que son pobres”, enfatizó.

 

Fuente: Mundo Gremial

 

En Salta también acompañarán esta movida