El titular de la UTA, Miguel Barrera,  recibió en el salón de acto de la Obra Social gremial al jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, en una reunión con mujeres choferes e inspectoras de colectivos nucleadas en la Unión Tranviarios Automotor. En el encuentro también participó el gerente general de SAETA, Claudio Juri.

 

En este marco Yarade planteó su repudio más enérgico a las declaraciones del titular de UTA filial Rosario, al señalar que "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo". Por el contrario, Yarade revalorizó el lugar de la mujer y las alentó a continuar luchando por la igualdad de oportunidades. “Estoy convencido de que las mujeres tienen que tener el lugar que se merecen”, expresó.

 

“Las transformaciones no pueden ser, lamentablemente, de un día para el otro pero tenemos que hacer todos los cambios necesarios y juntos con UTA, AMT, SAETA y el Gobierno provincial a fin de encontrar el camino para lograr un espacio acorde, con la seguridad necesaria, buscando un plan de trabajo que les permita desenvolverse en las condiciones que correspondan”, dijo Yarade. Agregó que en Salta se están produciendo grandes avances, aunque en algunas esferas ponderar la figura de la mujer aún es un desafío.

 

En el encuentro también se acordó una agenda de trabajo conjunto para optimizar el acceso de la mujer en diferentes ámbitos y mejorar en materia de infraestructura y seguridad.

 

Por su parte el titular del gremio de la UTA, Miguel Barrera, al dirigirse a sus compañeras  mujeres, les decía que, dentro de la política gremial, estaba la de seguir reafirmando el compromiso de seguir dando su apoyo incondicional a todas las mujeres trabajadoras del sector del transporte público de pasajeros, por sus derechos  e igualdad laboral.

 

Agradecemos la visita del señor contador Fernando Yarade, al director general de la empresa Saeta Claudio Juri y a todas nuestras compañeras por la participación

 

También participaron funcionarios de SAETA, de la Autoridad Metropolitana del Transporte, autoridades del gremio, mujeres choferes e inspectoras de empresas de colectivos.