La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo, cerró este lunes un acuerdo de incremento salarial correspondiente al mes de agosto que será, en línea con la inflación del mismo período, del 4,2%, llevando el aumento acumulado de enero a agosto al 94,8%.

La Asociación Bancaria acordó este lunes un incremento del 4,2%, en línea con la inflación del mismo período por lo que el salario mínimo alcanzará los $1.455.388,65.

 

Este aumento, será calculada sobre los sueldos de julio y tendrá impacto en todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo también a los adicionales convencionales y no convencionales.

 

De acuerdo a lo estipulado en la negociación colectiva, las entidades bancarias deberán abonar la diferencia entre la inflación acumulada entre enero y agosto de 2024 (94,8%), tomando como referencia los salarios de diciembre y los incrementos ya abordados. El aumento será efectivo con el cobro de los salarios del corriente mes de septiembre.

 

El gremio bancario alcanzó de esta manera un aumento acumulado en el 2024 del 94,8%, en línea con la inflación del mismo período. Por lo que los salarios del sector quedarán compuestos de la siguiente manera:

 

$1.404.633,01 (salario inicial) + $50.755,64 (participación en las ganancias-ROE), alcanzando la suma total de $1.455.388,65. Además percibirán también el monto mínimo de $1.252.181,74 correspondiente al Día del Bancario (6 de noviembre), que se corregirá según la inflación.

 

La organización continúa aplicando un esquema de negociación paritaria mes a mes con el objetivo de garantizar que los trabajadores del sector no pierdan su poder adquisitivo frente al aumento de precios.