La CGT Regional Salta con la conducción de su Secretario General, Carlos Rodas, participará de la próxima Marcha por la Universidad Pública y Gratuita el miércoles 2 de octubre, en contra del veto presidencial que pretende dejar sin efecto la Ley de Financiamiento Universitario.

El Vicerrector Nicolás Innamorato agradeció la presencia de las autoridades sindicales y pasó a describir la situación financiera y económica de las universidades nacionales, asegurando que hoy se encuentran desestabilizadas más que nunca. Es por eso que sostuvo que la Ley de Financiamiento Universitario permitiría “tener una banda de flotación financiera como para que transcurra el 2025 con las actividades normales que hacen las universidades”.

 

En la reunión estuvieron presentes , el vice rector de la Unsa, Cr. Nicolás Innamorato, el Secretario General, Dr. Marcelo Gea; el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Rubén Correa; y la Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, Srta. Sol Ramírez.; en representación de CGT, Fabián Guerrero del Sindicato de Pasteleros, Stella Maris Mimessi de APUNSa, Silvana Nogales de APJESA, Daniel Amidei de UDA, Silvia Sosa de SOEME,  Jorge Muguertigue de SUETRA (Tabaco) Juan Pablo Cayo Maturano de SUETRA ( Educación), Alfredo Cortés de SITMA, Pedro Cruz de SUTOSS, Josefa López de SOEESIT, entre otros dirigentes. También estuvo presente el Secretario General de la CTA A Julio Molina y el secretario general de ADIUNSa, Diego Maita.

 

La reglamentación de la Ley de Financiamiento Universitario resulta vital para generar una recomposición salarial a las y los trabajadores, además de actualizar las partidas presupuestarias para cubrir gastos de funcionamiento, investigación y extensión. Desde la Central Obrera salteña, se expresó el permanente accionar que se viene realizando en la lucha contra todas estas políticas nacionales cuyo eje es un despiadado ajuste al pueblo argentino para favorecer a sectores empresariales determinados.

 

No permitiremos la vuelta a un arancelamiento universitario como ocurriera en los '90 y cada vez que históricamente se implementaron este tipo de políticas”. Expresaron referentes de la CGT Regional Salta

 

Por nuestros hijos, por nuestros nietos, por su derecho a una universidad pública y gratuita, decimos NO AL VETO CONTRA LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO. Enfatizaron