El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) inició este martes un esquema de paros nacionales por tres días en empresas TIC, video y conectividad, tras fracasar las paritarias con la cámara patronal del sector. El decretó el inicio de medidas de fuerza en demanda de un aumento salarial del 15% para el período julio – septiembre, sobre los conceptos salariales remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2024.

 

La medida fue resuelta por SATSAID tras caerse la negociación con la cámara empresaria ATVC. El paro se llevó a cabo desde este martes y se extenderá hasta el jueves 3 de octubre, en las dos primeras horas de cara turno de trabajo.

 

La organización que encabeza Horacio Arreceygor activó un plan de lucha luego de frustrarse la audiencia salarial con las autoridades de la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC), en la secretaría de Trabajo.

 

«El sector empresario mantuvo una posición intransigente, sin presentar una propuesta que contemple los índices inflacionarios, lo que afecta seriamente el poder adquisitivo de las y los trabajadores del sector», lamentó el sindicato.

 

En consecuencia, el SATSAID decretó el inicio de medidas de fuerza en demanda de un aumento salarial del 15% para el período julio – septiembre, sobre los conceptos salariales remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2024.

 

El plan consiste en un paro nacional de 2 horas por turno para los días martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de octubre de 2024, que se realizarán durante las dos primeras horas de cada turno de trabajo.

 

Las medidas alcanzarán a todas las empresas del CCT 223/75. Además, habrá asambleas de personal, a fin de informar el estado de situación de la paritaria y para poder organizar las medidas dispuestas.