Los gremios del transporte, agrupados en la CATT, suspendieron el paro convocada para mañana 25 de mayo, luego de la firma de un acuerdo por el cual el gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias, que fue el motivo por el cual habían anunciado que no iban a trabajar los días feriados. Por lo tanto los colectivos, de media y corta distancia, trabajaran normalmente, al igual que todos los demás servicios de transporte (camioneros), aéreo, naval, trenes y subtes.
Los gremios de transporte prestarán mañana sus servicios, luego de acordar con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio y los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que conduce Juan Carlos Schmid, una mesa de discusión por 60 días, durante una reunión en el Centro de Convenciones, que concluyó con la firma del acta de acuerdo.
Por 60 días se discutirá la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector, que habían decidido no prestar servicios durante los feriados ante lo que consideran injusta la aplicación del impuesto sobre feriados, viáticos y horas extras.
La no prestación de servicios en días feriados, que ahora se levantó, afectaba los servicios ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales y complicaba a los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.