Sin llegar a un acuerdo con los gremios, el Gobierno provincial decidió dar un aumento salarial, por decisión administrativa, del 14% (4% para octubre, 4% para noviembre y 6% para diciembre), más un bono de 100 mil en enero del año próximo. La oferta tuvo una mejora del 2% respecto al último encuentro.

A pesar de la mejora que a última hora otorgaba el gobierno, los gremios quedaron disconformes pues solicitaban un incremento del 30% distribuidos en octubre (10%), noviembre (10%) y diciembre (10%). También exigían un 10% para enero del 2025, con base de cálculo diciembre del 2024. Consideraron que el aumento del 12% ofrecido inicialmente no cubría la inflación acumulada puesto que se tomaba como base de cálculo diciembre de 2023.

 

Por otro lado, reclamaron que se den soluciones a las liquidaciones erróneas que los trabajadores detectan en sus recibos de sueldos.

 

“El Gobierno sostiene que no puede dar más nada. Además no hubo paritarias sectoriales, como lo pedimos nosotros los docentes, no se dio respuestas a situaciones críticas como el agua para las escuelas, vacunación, sobre el FONID y la titularización de los docentes de nivel secundario, entre otras cosas” Afirmo un dirigente

 

El gobierno, en un comunicado, expresaba que ese aumento era el máximo esfuerzo que la Provincia puede realizar.

 

La información oficial señala que “con este aumento, el trabajador que en diciembre pasado cobraba $500.000, terminará este año con un sueldo de bolsillo de $1.199.953. Este incremento para el último trimestre quedará establecido en la correspondiente decisión administrativa”.

 

Se informó que los sueldos de octubre se liquidarán el 31 de octubre con el pago de la Compensación Transitoria Docente. El 1 de noviembre se pagarán sueldos a los sectores de Seguridad y Salud Pública. El 2 de noviembre, los sueldos a Educación, Administración Centralizada, Descentralizada y resto de la administración pública.

En tanto el medio aguinaldo se pagará el 17 de diciembre.