Finalmente, la Secretaría de Trabajo de la provincia, dictó la conciliación obligatoria para el próximo viernes 11 a horas 12, a fin de mediar entre las partes en conflicto. Los trabajadores, mediante asamblea, habían decidido llevar adelante un paro, desde hoy, en la Planta de la empresa minera POSCO del parque industrial de General Güemes, por incumplimiento, por parte de la empresa, de las actas firmadas por aumento salarial.
Recordemos que los primeros minutos de inicio de la jornada laboral de este martes 8 de abril, y tras la Asamblea urgente realizada con los trabajadores de la Planta de POSCO Güemes, AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) Seccional Salta, determinó un paro indeterminado de actividades.
Y por ello la Secretaría de Trabajo de la provincia, a fin de mediar entre las partes, decretó la conciliación obligatoria, entre las partes, para el próximo viernes 11 a horas 12
El secretario general de AOMA Sec. Salta, Eduardo Gerónimo, informó que la situación se dio ante el incumplimiento de los acuerdos realizados anteriormente, principalmente el salarial. También destacó que siempre estuvieron y están dispuestos a un acuerdo mediante el diálogo, pero ante la desidia de la empresa se tuvo que llegar a esta medida extrema.
El conflicto ya genera preocupación en la región, dada la importancia estratégica de la planta para la economía local y provincial.