Ante la medida de fuerza decretada por a UTA, con paro de los servicios de SAETA desde las 20 horas de hoy hasta las 5,00 de mañana sábado, por falta de seguridad en los corredores, la Secretaría dicto la conciliación obligatoria para el próximo martes a las 16 horas. De eta manera el servicio de transporte será normal en todos los corredores.

Tanto desde la empresa SAETA, como desde la UTA, confirmaron la suspensión de la medida de fuerza convocada por el gremio, a partir de las 17 horas hasta mañana a las 5 horas, y en todos los corredores, en repudio por la  grave agresión que sufriera un chofer del corredor 4 en la madrugada de ayer.

 

La reunión, donde se acordó aceptar la conciliación, se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo y donde estuvieron presentes el Secretario general y Adjunto de la UTA, Miguel Barrera y Pedro Cruz, respectivamente y funcionario de la empresa SAETA.

 

El encuentro de la conciliación formal se realizará el próximo martes a partir de las 16 horas, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

 

En declaraciones a la prensa, el titular de la UTA, Miguel Barrera, manifestó que este hecho, que parece aislado y de un solo corredor (el 4)  "no es nada  nuevo, ya hubo otras  que todos deben recordar y que levantó el estado de alerta de todos los compañeros choferes, que demandan mar seguridad por parte del gobierno de la provincia.”

 

“Esta es una nueva agresión, que se suma a las muchas otras que sufrimos los choferes, la mayoría en los servicios nocturnos o en las líneas de los barrios más conflictivos. Por eso exigimos  mayor seguridad, para los trabajadores y también de los usuarios que muchas veces se ven desprotegidos. En el caso particular de los corredores, es preocupante la falta de seguridad, en los puntos donde el colectivo se queda sin pasajeros y el chofer se vuelve vulnerable. Queremos que ahí haya más luminosidad para evitar que sucedan estas agresiones como la que sufriera el compañero en la madrugada de ayer.”

 

 “Nosotros creemos que la seguridad es primordial y nos tienen que escuchar y no salir a los medios a decir que todo está bien y después una y otra vez los trabajadores terminamos hospitalizad” Enfatizo Barrera