Los trabajadores de la UTA, seccional Salta, además de en gran número marcharon por las calles céntricas de la ciudad, en reclamo por una urgente recomposición salarial del 20%  más un bono como suma fija, que le está siendo negada a lo del interior, cuando en Capital Federal y Buenos Aires ya acordaron esas mejoras que demandaban los trabajadores. Si no tienen respuestas a sus demandas, las medidas de fuerzas podrían endurecerse, incluso, a partir de la semana que viene.

La marcha partió desde la sede del gremio, San Luis 555, encabezada por su Secretario General, Miguel Barrera, su CD y cuerpo de Delegados, que tuvieron el acompañamiento de un gran número de trabajadores/as.

 

Recorrieron las calles céntricas de Salta, con el fin de visibilizar su reclamo porque la patronal del transporte, y los gobiernos provinciales, acerquen una propuesta que se acerque a sus demandas de aumento del 20% más un bono de $ 16.000

 

Barrera expreso que, de no tener una respuesta a los reclamos que están planteando los choferes, se irán incrementando y radicalizando las medidas de fuerza en los  próximo días. “Los trabajadores no queremos sufrir las consecuencias de los tironeos políticos entre el gobierno nacional y el provincial y las empresas prestatarias del servicio público de transporte de colectivo. Nosotros reclamamos lo que nos  parece justo, teniendo en cuenta el desguace que está teniendo nuestro salario por los altos índice inflacionario”

 

Recordemos que la marcha, está encuadrada en el marco del paro general de actividades por 24 horas, que comenzó a la 0 hora y finalizará a las 24 de hoy, en todos los servicios de corta y media distancia. Y según lo afirmara Barrera, el acatamiento ha sido del 100%.