En la tarde de hoy, la UTA Salta acordó con SAETA y AMT, el aumento salarial del 20%, a partir del 1º de junio, más un bono de $ 16.000, a pagarse en tres cuotas. A partir de ese acuerdo, se levantó el paro convocado  por el gremio para mañana y pasado; y los servicios se prestarán, entonces, con total normalidad. Con esto Salta es una de las pocas provincias en la que se destrabó el paro.

En el día de hoy, se logró destrabar el conflicto que mantenía la UTA por el aumento salarial, pedido que venía atrasado desde marzo pasado. Y en el marco de las negociaciones que se venían realizando entre la seccional local de la UTA y la AMT y SAETA, se alcanzó  el acuerdo: aumento salarial del 20%, a partir del 1º de Junio, más un bono de $ 16.000, pagadero en tres partes.

 

A partir de mañana se reunirá los representantes del gremio local de los choferes, con las autoridades de SAETA y AMT, a fin de darle forma legal a dicho acuerdo; mientras se espera la recepción del Acta Acuerdo firmado ante la cartera laboral de la Nación, con su respectiva homologación. Y de esta manera hacer efectivo el compromiso que tiene el gobierno provincial.

 

También se aclara que, en esa misma reunión con SAETA y la AMT, se va a determinar a partir de cuándo y de qué forma se va a liquidar el aumento y las cuotas del bono.

 

Pero se espera que el aumento del 20% sea liquidado con los haberes del mes de julio; donde también se debería liquidar la diferencia del 20% del mes vencido, que es junio, y el 20% sobre el aguinaldo.