Tras el fracaso de la audiencia que se estaba llevando adelante, en la Secretaría de Trabajo en la que la UTM oficiaba de mediadora entre los familiares de municipales jubilados o fallecidos en actividad y la municipalidad, donde reclamaban ocupar la vacante que por ordenanza y el CCT les corresponden a sus hijos. Sin embargo el CCM no se presentó y eso provocó la reacción y enojo de los más de 50 personas que esperan ser beneficiados por ello.

Alrededor de 50 personas, hijos de empleados municipales jubilados y fallecidos, estuvieron en la Secretaria de Trabajo, en el marco de la audiencia que oficiara la UTM, por un reclamo que vienen realizando por ser incorporados a la comuna capitalina, como agente municipal, en cuenta de las vacantes que se produjo por fallecimiento en actividad o jubilados.

 

Sin embargo, el DEM faltó en varias audiencias, y la gente se enojó y expresó, en la misma audiencia, que esto era una falta de respeto y una burla, no solo por no asistir a la reunión, sino que no fueron capaces de dar la cara ni dar una respuesta  a lo que ellos consideran un derecho adquirido, en el marco de  una Ordenanza y el Convenio Colectivo de Trabajo. Y es por ello que expresaron que iban a manifestarse en el CCM, a partir de la semana que viene. Y si es necesario se iban a encadenar o hacer huelga de hambre.

 

En medio de esta charla de familiares enojados con el Ejecutivo Municipal, intervino el Secretario de Trabajo, Alfredo Batule, quien pidió no llegar tan lejos en sus reclamos, y se ofreció mediar ante la municipalidad, para que los reciba y se logre llegar a un acuerdo por sus reclamos.

 

Los hijos de municipales, que reclaman ser incluidos y tomados en las vacantes dejadas por sus padres (fallecidos o jubilados), manifestaron en la misma audiencia, al señor Secretario, que aceptaban sus buenos oficios, pero que iban a esperar hasta una semana como máximo, porque entienden que no hay voluntad de considerarlos a ellos, ya que en un acto de total discriminación accedieron a incorporar a algunos hijos de municipales y ellos no entienden por qué ni siquiera son tenidos en cuenta; cuando tiene los mismos derechos que los demás.

 

Sin dudas que este enojo de los hijos de municipales fallecidos en actividad o jubilados, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. Y de no lograr una respuesta dentro de la próxima semana, se manifestarán en el CCM y, como lo anunciaron, de ser necesario con encadenamientos y/o huelga de hambre.