La titular de la Asociación Docente Provincial, Viviana Figueroa, participó de la primera reunión de la mesa de negociación salarial, acompañada por Ana María Cerezo, tesorera del gremio y la asesora legal Dra. Marta Alicia Oviedo.
En esta primera reunión, el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, acompañado de Ricardo Villada, de Gobierno, Matías Cánepa, de Educación y de Salud, Josefina Medrano, expuso la situación económica y financiera de la provincia y de la nación, ante todos los dirigentes gremiales de los distintos sectores de la administración pública, quedando en realizar la próximas reunión el 26 de febrero próximo, por sector de la administración pública.
Como era de esperar, al final se escuchó una exposición general de parte del Ministro Dib Ashur, quien brindó un panorama económico-financiero de la provincia y el país. También lo hicieron los Ministro de Gobierno, Ricardo Villada y de Educación, Matias Cánepa.
No hubo propuestas salarial concreta, por parte del gobierno de la provincia, y seguramente que en el encuentro de la próxima semana la presentará, comenzando con el sector de la docencia.
Más allá de la propuesta salarial, ya sea nominal o porcentual, desde la ADP se espera que el salario supere la inflación de este año; amén de proseguir con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, de transporte, la infraestructura de los establecimientos, las capacitaciones sin costo para el docente, entre otros temas de importancia para la Educación.
El miércoles 26 de febrero, con el supuesto acuerdo alcanzado en la paritaria nacional, se podrá tener un panorama más claro del piso salarial docente para todo el país; y a partir de ahí se comenzará el acuerdo salarial a nivel provincial, que tiene que ver con la metodología y los plazos para alcanzar el objetivo de que los salarios superen el índice inflacionario, superar el nivel de pobreza del sueldo docente en este año 2020.