Ud. Puede creer lo que le dice el Gobernador. Yo no. Lo lamento, pero le voy a explicar, Ud. se lo merece.

Mire, Sáenz nos contó que estaba preocupado por nuestra salud y que entonces era importante minimizar las reuniones públicas. Como una elección.

 

Además nos dijo que no había plata para gastar por la pandemia. ¿Se acuerda no? Todo esto lo dijo con cara seria y de preocupado. Daba lástima en la tele.

 

Pero poco después inventó que teníamos que celebrar la Independencia de los EEUU, un 4 de julio, eligiendo legisladores provinciales. ¿Se da cuenta amigo? No son cosas mías, es pura lógica. Por eso no le creo a Sáenz, porque creo que miente sin vergüenza.

¿Qué por qué lo hace? Y bueno, esa es la pregunta del millón.

 

Le doy vueltas a la cosa para allá y para acá y a mí se me ocurre esto mire, a ver qué le parece:

 

Yo elimino las PASO, las Internas de los partidos, y les digo a sus presidentes que se ocupen de elegir ellos, cómo tenga organizado cada partido, quienes son los candidatos.

 

Puede ser un partido o un frente como Juntos por el Cambio. Para él es fácil porque como el Gobernador paga, nadie le va a cuestionar los nombres. Si claro, por miedo.

 

Puede ir uno del PRS, otro del PRO, cualquiera.

 

En la izquierda residual es lo mismo, aunque tienen unos líos más o menos los López-del Pla-Gil ahora.

 

Pero en el Frente de Todos, donde se reclama un cambio de figuritas, no va a ser fácil.

 

Y así serán los mismos de siempre. Usted va a ver, serán las mismas 10 caras que nos van a tapizar las paredes de carteles y los postes de pancartas ¿Quiere apostar?

 

Hay ventajas para ellos. Fíjese que en la Revista Salvador hacen un recuento de las causas iniciadas 2020 (https://www.revistasalvador.com.ar/cronologia-reciente-de-una-antigua-decadencia/) páginas y páginas de corrupción institucional. De inescrupulosos que ahora quieren congelar la situación. Impedir un recambio que oxigene la política y que le exija a la Justicia que acelere los tiempos lo legalmente posible.

 

Salta  se blinda al Cambio

 

Entonces después de darle vueltas a la cosa me encuentro, Ud. dígame si me equivoco, con 3 razones para Gustavo:

  1. Puede simplificar sus opciones mientras evita entrar en un debate sobre su pobre gestión en el mismo movimiento los otros partidos, sin billetera, entran en crisis.
  2. La falta de tiempo de campaña impide la aparición de nuevos candidatos, así que será la misma fauna de siempre, los que ya conoce y en cierta medida controla.
  3. la fuerte sospecha de corrupción generalizada, ratificada por la Justicia, hace que muchos apoyen este objetivo para así evitar aparecer en el próximo artículo. ¿Se cuidan entre sí vio?

 

Claro que es solo una idea, qué se yo lo que piensan estos políticos. Meta, llámeme mañana que la seguimos, viste lo del Chuky, si, son de última. ¡Chau!