Seamos simples, no quiero entrar en humores ni ironías. Puestos a elegir solo existen dos opciones. Los que se fueron hace poco y los que ingresaron hace poco.

Los que se fueron hace poco, es decir el macrismo, que en Salta se presentan como Duran Cornejo, Zapata y Biela, se fueron, los fuimos, por inútiles. Chocaron la calesita en 2 años y tuvieron que salir corriendo a pedir apoyo al FMI. Esto fue así por más que ahora aparezcan diciendo cualquier burrada. Eso fue así porque hicieron lo que vinieron a hacer y tuvieron los resultados que siempre sus políticas tuvieron. Crisis, hambre y muertes.

 

Aquí no puede haber dudas. Son los dueños de los incrementos de tarifas del 3000%, los despidos de empleados del estado, la quiebra de miles de empresas, el cierre de decenas de programas de apoyo a vulnerables, los multiplicadores de la inflación y de la deuda. Son, fueron y serían si volvieran, el verdadero “karma” de nuestro país y el mundo. Macri, Larreta, Vidal, Bullrich, etc. son lo mismo, son destructores del bien común apoyados en una serie interminable de mentiras impulsadas por algunos periodistas y un sistema de extorsión interminable.

 

Son también, ellos lo dicen, una máquina de impedir. Piensen simplemente en el “Etiquetado Frontal” que es un cartel en el frente de los paquetes para que quienes sufren hipertensión arterial no se coman una galletita salada y revienten, o los diabéticos un exceso de azúcar los mande al hospital. Bueno, no dieron Quorum. Son eso. También son socios de los que te suben los alimentos ganando todo lo que a vos te aumentan. Nos están sacando nuestro trabajo, porque eso hacen. No son capitalistas, son expoliadores.

 

Cambiemos, hoy Juntos, es el hambre de tu familia. Lo fue, no había trabajo y el que había solo servía para comprar un cable y “colgarte” de la red para tener electricidad. Y no les importaba, “jodete” decían, “no te lo merecés”. ¿O no te acordás?

 

Del otro lado está el escenario de las posibilidades. La de una economía que comienza a crecer y que necesita ayuda. La de autos que se empiezan a vender (récord), cemento para construir (récord), hierros para los edificios y las carreteras (récord), los trenes que empiezan a llegar. El Frente de Todos está trabajando a pesar de la pandemia, recuperando los cuatro años del desastre de Macri. El empleo formal está por encima de 2018. Todo esto y mucho más lo dicen los economistas de derecha, es a pesar de la pandemia.

 

Yo veo las obras en la Ruta 34 en Jujuy, o las calles de Salta, que son fondos nacionales, ¿o que se creen, que la pone Romero? Yo veo a Ferrocarriles Argentinos arreglando las vías y habilitando estaciones para algo que está comenzando a funcionar. 14 mil boletos de tren vendidos para la Costa Atlántica en medio día, porque hay trenes que antes no había. Tren a Campo Quijano aquí en Salta. Miles de fábricas salvadas con financiamiento durante la pandemia, con créditos baratísimos, era necesario y apoyo a los trabajadores para que no se perdieran los puestos de trabajo y cuando pase la peste podamos arrancar muy rápido. Y así sucedió. 9,9% de crecimiento se espera para este 2021. Apenas pudimos vacunarnos todos que ya estábamos listos con las máquinas calientes. ES POR AQUÍ QUE SALDREMOS.

 

Las cosas no salieron todo lo bien que se hubiera podido porque se atendió una pandemia y yo pienso que tal vez puedo escribir estas palabras y usted leerlas porque alguien nos cuidó y trató de cuidar a nuestras familias para que sobrevivamos y nos vacunemos.

 

Y si, se cometieron errores, yo diría que existieron vicios del pasado que tenemos que terminar de erradicar, pero no lo van a erradicar los cultores de los privilegios. Solo el pueblo, con su crítica feroz y su vigilancia, lo puede hacer. Pero después de ganar estas elecciones.

 

Te quieren confundir como en el 2015, mezclando lo importante con lo superfluo.

 

Yo, objetivamente, no veo más que dos opciones, los que abandonaron un país que destruyeron, los macristas, gobierno de privilegiados para privilegiados, que puja por volver a sus privilegios, porque ya lo hicieron, ya lo disfrutaron a costa de todos los demás. O ya te olvidaste que le saco las notebooks a los chicos, o ya te olvidaste que congelaron la construcción de hospitales o ya te olvidaste que a los jubilados los cagaron a palos frente a los dos Congresos para sacarles 100 mil millones de pesos o ya te olvidaste que redujo tu salario a la mitad o ya te olvidaste que dejaron vencer 12 millones de vacunas en un galpón o ya te olvidaste……... ¿Ya te olvidaste y pensás que quieren hacer otra cosa de lo que hicieron hace 2 años apenas? Olvidadizo e iluso, entonces.

 

Del otro lado está el justicialismo encarnado en el Frente de Todos. Con sus mil quilombos, es cierto, pero son los que piensan en tus problemas.

 

Mirá, con estos vamos a ir a los tumbos hacia donde tenemos que ir, a veces más rápido y otras más lentos, pero vamos a recuperar tu trabajo, a promover tu salud, a devolverle la educación a los pibes. Con estos se construyen universidades, satélites y centrales nucleares. Con estos se defiende la industria nacional, se sustituyen importaciones generando centenas de miles de puestos de trabajo, se recupera la industria naviera, se impulsa el Litio y la electromovilidad. Es infinito el número de actividades que se están impulsando, hasta los científicos que están regresando, si, en medio de este lio 75 científicos, que estaban en universidades de otros lados volvieron, porque acá hay futuro.

 

El domingo esas son las 2 opciones y yo miro más allá de los nombres locales, yo miro un proyecto y mi proyecto es la Argentina erguida frente al mundo, integrada como está ahora con exportaciones récord, y un pueblo, un pueblo hermoso recuperando su orgullo.

 

El FRENTE DE TODOS es el camino para que tengamos un futuro mejor.

 

Lo demás, todo lo demás, es egoísmo político y miseria para el pueblo, como ya fue.