“Comete una falta el funcionario que acepte dádivas a cambio de favores”;

«Hacéte amigo del Juez

No le des de qué quejarse;

Y cuando quiera enojarse

Vos te debes encoger,

Pues siempre es güeno tener

Palenque ande ir a rascarse.»

 

La Vuelta de Martín Fierro. Las enseñanzas del viejo Viscacha; José Hernández.

Bomba 1. El Diputado Nacional Gerardo Milman tiene un automóvil a su nombre prestado por una empresa que proveía de servicios a la AFI cuando él integraba esa repartición.

 

Las Dádivas penadas por la ley están ahí.

 

Bomba 2. Claro que además esto sale a la luz en el momento en que este Diputado aparece implicado con el intento de asesinato de la Vicepresidenta y su situación se pone muy incómoda para Cambiemos+Bullrich.

 

Bomba 3. Altos funcionarios judiciales federales y de gobierno de la CABA, de primer nivel, salieron de vacaciones con destino a Lago Escondido, invitados por una empresa. Podemos pensar que lo hacían regularmente, solo que en la mayor parte de las ocasiones no nos enteramos. Dádivas.

 

Bomba 4. Uno de los viajeros VIP, el Dr. Pablo Cayssials, falló a favor de quien pagó el viaje, después del viaje. Le dicen Dádiva, pero para cualquiera es “coima, a cambio de favores. Han sido atrapados in fraganti. Pero se defienden argumentando que es toda “una cosa armada”. Se victimizan.

 

Bomba 5. Cuando se dieron cuenta que tenían algunos cabos sueltos con el viaje y que habían sido detectados, entonces se organizaron para cubrir su viaje con todo tipo de argucias ilegales. Ojo, hablamos de jueces. Salieron a la luz los intercambios telefónicos. Audios y escritos. Marche preso.

 

La mención al viejo Martín Fierro viene a cuento de que está en nuestro acervo cultural que el poder de los jueces es tan grande, tan absoluto, que no tenés otra alternativa que buscar su resguardo. Ahora es justamente eso lo que nos tiene a mal traer en nuestra Nación y nuestra Provincia.

 

Ejemplo: Una Ley es declarada Inconstitucional 16 años después de sancionada, es decir, después de que reguló la vida de la ciudadanía ese tiempo, porque ahora le viene bien a los Jueces. Son los mismos que le piden al Gobierno seguridad jurídica.

 

En Salta uno no entiende como causas como La Ciénaga o Hangar SA o LUSAL o Fondo de reparación siguen abiertas décadas después y solo se puede pensar que son útiles así a cierta justicia y a ciertos políticos que si encontraron “palenque ande rascarse”.

 

Estos son los planes de dominación que mantienen a la Nación en crisis permanente y no los planes organizados para que muchos no se mueran de hambre.

 

¡VAMOS ARGENTINA!