Cortito y al pié:
- El tipo promete liberar el comercio. Esto incluye abrir importaciones. Sería la cuarta vez en 45 años y en las 3 anteriores sufrimos el cierre de decenas de miles de PyMEs y cientos de miles de empleos perdidos.
- Promete eliminar los regímenes de promoción industrial. Tierra del Fuego puede despedirse de miles de trabajadores. Pero no solo nuestra provincia austral, varias otras provincias caerán en la volteada, algunas con fábricas recién inauguradas.
- Claro, primero va a eliminar las indemnizaciones por despido, así los empresarios no tienen que pagar indemnizaciones por el cierre de su fuente de trabajo, porque ojo, los empresarios también trabajan.
- Los trabajadores de las empresas de construcción en relación con la obra pública harán fila en las obras privadas. Cambiarán su moto por la bicicleta, nuevamente, y esperarán detrás del chapón de entrada que salgan a proponerles poder llevar comida para sus familias. La competencia por estos puestos de trabajo junto a la eliminación de las leyes laborales y la desaparición del Ministerio de Trabajo (afuera) provocará una explotación humana descomunal.
- Los Gremios en general, sin selección alguna ya que todos son CASTA.
- Los investigadores del CONICET ellos y sus familias habrán calculado que tienen que comenzar a hacer valijas.
- Los educadores, privados y públicos, tendrán una inestabilidad laboral anual que desconocieron desde que su Estatuto del Docente los protegió. Y van a ser cambiados por un modelo que ya fracasó en Suecia y Chile.
- El hijo del Obrero puede olvidarse de la Universidad Pública Gratuita que lo catapultaba hacia la punta de la pirámide.
- Los pequeños pobladores, con su escuela rural y sus maestros deberán buscarse otro destino. Chau ascenso social.
- Los Pueblos Originarios pueden despedirse de sus Territorios y comenzar a protegerse de la nueva campaña que contra ellos y sus tierras llenas de Sol, de Litio o de Soja se avecina.
- Los discapacitados perderán sus pensiones. Ya lo hizo el macrismo, ¿por qué no lo harían los Liberales? Bueno, tampoco pueden estar contentos los familiares de estas personas.
- Otro tanto para la Salud Pública y sus “efectores”, porque el gran pagador de todo el sistema son las obras sociales y el ESTADO. Los trabajadores sin trabajo registrado y sin aportes no pueden pagar, entonces la población/cliente/paciente se reducirá enormemente. Bum, vuelan las clínicas.
- PAMI parece que se dividirá y la distribuirá entre las provincias. Igual que hiciera Cavallo en la década del ’90 con la salud y la educación. Esto con la simple intención de “dibujar” una reducción del gasto público.
- Los remedios deben ser pagados por los que los necesitan y también las intervenciones o los programas de cobertura contra el cáncer, la diabetes, HIV, abuelos, todo.
- Ha manifestado su clara intención de alinearse con Israel, supuestamente su primer viaje como presidente sería allí. Me parece que no es el mejor momento para meterse en ese lío, teniendo a cuestas dos bombazos sin resolución, sin capacidades de prevención y sin saber realmente que pasa por allá. La descendencia sirio-libanesa y todas las otras de Oriente Medio deben sentirse muy agradecidas de esta alternativa.
- Acaba de proponer romper relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras esté el Papa Francisco. Aquí nomás tenemos que contar unas cuantas personas que reaccionaran contra esta postura.
- A los gobernadores les va a cercenar los fondos necesarios para funcionar normalmente, lo mismo que los municipios. Ya les avisaron todos que así iban a hacer. Allí tenemos otro universo de personas que deberían estar dudando de seguir apoyándolo.
- Los empleados de Aerolíneas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos e YPF pueden ir buscando los pasaportes. Su RE privatización traerá, como antaño, vaciamiento y entrega en favor de las empresas americanas y europeas.
- Los muy pobres, beneficiarios de los planes sociales y les aclaro que hay un montón de beneficios sociales para compensar su situación, tendrían que comenzar a evaluar si Javier es amigo o enemigo.
- Los excombatientes de Malvinas y sus familiares.
- Y sigue la cuenta……. Reivindicación de los delitos de lesa humanidad, la venta de órganos, la libre disponibilidad de armas, la dolarización imposible, eliminar el 14bis, ¡ufff!
- NADA, PERO NADA DE ESTO SE HA PROBADO JAMAS EN NIGUNA PARTE DEL MUNDO, pero resulta que un tipo que no tiene ningún antecedente en gestión, ninguna mención científica en investigación económica, que ha plagiado libros, es decir ha publicado libros con partes copiadas de otros, que pide asesoramiento a su perro muerto y habla de “pedófilos en el jardín con niños envaselinados” podría, en medio de sus inestabilidades, instrumentarlas en Argentina. Jugaría al científico loco con tus abuelos, tus amigos y tus hijos, probando cosas que garantizo que no funcionarán.
Y después estuvo el Debate mostrando a las claras las incapacidades del candidato de la Libertad Avanza. Vos que estás dudando, ¿Te parece que estamos en condiciones de “probar con algo nuevo”?
Con este listado que puede extenderse hasta el horizonte, no me resulta para nada evidente que Javier Milei en sociedad con “Revancha militar” Victoria Villaroel y “2do Tiempo” Mauricio Macri puedan ganar. Y sin embargo……
Falta poco para la verdad.