El presidente de Teleférico San Bernardo, Martín Miranda se reunió con los concejales David Leiva, Jacqueline Cobo y Mariana Reyes, quienes se interiorizaron acerca del proyecto de ampliación del Teleférico y Estación Ala Delta.
Los ediles expresaron su apoyo tras conocer los detalles de la ampliación del Teleférico y la obra de la Estación Ala Delta, cuyo proyecto fue seleccionado a través de un concurso nacional convocado por el Colegio de Arquitectos de Salta.
El proyecto busca la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, donde se prevé desarrollar una nueva estación con diferentes servicios, proyecto a desarrollar tras un concurso nacional convocado por el Colegio de Arquitectos de Salta.
El tramo entre los cerros es de 1 kilómetro y prevé góndolas con capacidad para 15 personas, detalló el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda al tiempo que se refirió al proyecto enmarcado al desarrollo del turismo ambientalmente sustentable, gracias al moderno e innovador sistema que se empleará. Además, mencionó el trabajo junto a la Municipalidad y la Secretaría de Medio Ambiente para cumplir con los requisitos legales.
Tras interiorizarse los ediles mostraron su apoyo al proyecto. “Dada la envergadura del proyecto, nos acercamos a Teleférico para que los directivos nos detallen toda la información necesaria respecto al tema ambiental, los profesionales que trabajan en el proyecto y el desarrollo del mismo”, dijeron los concejales.
Reunión con parapentistas y aladeltistas
Miranda además se reunió con parapentistas y aladeltistas, que cuentan con sus respectivos carnets habilitantes y practican estos deportes en la zona del Ala Delta. En la ocasión avanzaron en el trabajo conjunto del plan de gestión.
“Nos aportaron datos técnicos relacionados con la práctica de este deporte para que sean tenidos en cuenta dentro del proyecto de la Estación del Ala Delta”, dijo el presidente de Teleférico San Bernardo.
Por su parte, el parapentista Juan Ignacio Casal dijo que “estamos muy contentos de ser parte de este proyecto que aportará tanto a la actividad deportiva y del turismo de la provincia”. En la misma línea, Gustavo Blanco agregó “queremos que pilotos de todo el país y el mundo vengan a conocer este lugar que realmente nos da vuelos majestuosos”.
Fuente: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta