El lado oscuro de la pandemia

En estos días estamos viendo recrudecer el lado oscuro de la pandemia del coronavirus, mientras los gobiernos provincial y de la Capital, juegan a sacar más réditos por y con los efectos de esta pandemia.

 

La gente se ve confundida porque aquel dice que no hay circulación comunitaria del virus, y éste que si lo hay. El primero dice que dictado los protocolos, por la flexibilización de algunas actividades, la comuna capitalina no supo cumplir su rol de contralor, llevando a un relajamiento en el cuidado de la población que hoy, en su gran mayoría, se muestra temerosa, con mucho miedo ante el aumento de casos positivos, que se están dando con más rapidez de lo que se esperaba.

 

Mientras el gobierno nacional de Alberto Fernández, da muestra de buscar la unidad en este proceso de lucha contra el COVID-19, y buscando respuestas o planes para la pos pandemia, nosotros en Salta somos espectadores de la pelea, entre dos facciones del poder, para agitar la bandera a cuadros, pensando en posicionarse en una loca carrera electoral para el 2021 o  2023.

 

Y por esa lucha de poder, se dispersan los esfuerzos y los objetivos, que es mejorar la calidad de vida del pueblo, cayendo en la mediocridad de no saber cómo planificar más allá de lo inmediato.

 

Las mezquindades políticas de nuestros gobernantes esta desilusionando al pueblo, que voto a los actuales mandatarios creyendo en ellos.

 

Cómo diría un niño de 4 años. “pónganse las pilas muchachos, muestren que están unidos por el bien de todos...” ya habrá tiempos para pelearse...pero ahora no jodan y trabajen juntos.