Otro coordinador... y van !!!

Parece que en las nuevas administraciones de los gobiernos provincial y municipal, se ha puesto muy de moda la figura  del COORDINADOR.

 

Desde aquí hemos dicho que la interna entre ambos gobiernos, eran más que evidente, y que ello estaba provocando el hartazgo y la desilusión de los ciudadanos que los votó para romper con esa falsa grieta que se quiso imponer desde el gobierno macrista.

 

Pero ni en plena crudeza de la pandemia, donde debían aunar  esfuerzos para cuidar la salud de la población, dejó de aflorar las mezquindades políticas. Mezquindades  que se antepuso a las acciones en favor de la salud de la población, saliendo a relucir lo peor de la política doméstica, peleándose por un espacio de poder que, ellos mismos  saben que es esfímero y prestado.

 

En el caso de Bettinita Romero, creyó que no le debía a nadie el haber llegado a la intendencia. Se olvidó que llegó a donde llegó por la voluntad de un pueblo que esperaba no ser defraudado, como lo está haciendo ahora por las políticas o decisiones inconsultas y con poco sentido común que está llevando adelante.

 

Primero, para buscar un puente de mediación  y acuerdo con el Concejo Deliberante Capitalino, accede a nombrar al “Oveja” Álvarez, como coordinador para superar  las instancias  de enfrentamientos que iba provocando la actitud soberbia de nuestra  Intendenta. Y según las malas  lenguas, replicadas en radio pasillo, fue a instancia de su padre, “JUCARO”, que prácticamente lo impuso a fin de que no siga, su hijita, destruyendo su imagen positiva que tenía al momento de asumir su mandato como jefa comunal.

 

Pero la cosa no terminaba de  acomodarse cuando, de un lado o de otro, comenzaron a relucir  los fuegos de artificio, algunos de grueso calibre, denostando las políticas de gobierno de ambos (provincial y municipal).

 

Y nuevamente el papá “JUCARO” tuvo que intervenir antes de que la sangre llegue al río, y sin llegar a pensar que lo impuso, llega a la municipalidad, otro “COORDINADOR”, “Fili” Palópoli para  que, como hombre de mucha confianza del senador , se constituya en el “Samoré Salteño”que, de ahora en más, y con el consentimiento de “Rubertiño Taquitos  cortos” Sáenz, sea el “enlace” para ir acercando,  a ambas administraciones, en una  mesa de diálogo y concertación de ahora en más.

 

Si bien es razonable pensar, que en una pelea política, la que tiene las de perder es Bettinita, también hay que decir que Rubertiño Taquitos Cortos”, no las tiene toda consigo.

 

Como que fue el mismo JUCARO, que tuvo que salir a respaldar el accionar del gobernador, porque las  cosas se las están volviendo en contrario.

 

Las figuras  de  Coordinador, tanto municipal como provincial, nos son garantías de éxitos en las políticas de gobierno. Hace falta  algo  más los simples cargos. Hace falta proyectos o una planificación  que  permita saber, o al menos presumir, hacia dónde vamos como provincia y como municipalidad