Rebelión en el sector gremial de Salta

Parece que por la Granja de la comarca gremial de Salta, hay algunos dirigentes rebeldes que quieren armar rancho aparte por no estar conforme de cómo se están llevando adelante el proceso de normalización de la CGT Regional Salta.

 

Es que, a decir  de algunos de mentores de este movimiento “insurreccional”, el titular de la Central Obrera local, no está respondiendo a los acuerdos dados al principio de su gestión, para llevar adelante la normalización propuesta, con el consenso y aporte de todas las entidades gremiales con personería gremial, de acuerdo a como lo estipula el Estatuto de la CGT nacional.

 

Además, ven que se siguen con los mismos vicios que llevó al vaciamiento de la entidad y sin respuestas a las demandas de los gremios adheridos.

 

Y entonces, este movimiento sindical, quiere ir por la conducción real y efectiva de las 62 Organizaciones, y que sea el punto de partida para sentar reales en la mesa de negociación con el gobierno y poder discutir políticas en beneficio de los trabajadores.

En principio, hay intensas  negociaciones entre dirigentes gremiales; algunos prefieren ir despacio y consensuar para alcanzar la tan ansiada unidad. Otros en cambio ya están pensando en agruparse en una CGT “Balcarce”.

 

Lo cierto que en estos días podría haber novedades sorprendente. Como que algunos ya están apurando realizar un lanzamiento de este Movimiento para el próximo 1º de Mayo.

 

Mientras unos quieren seguir avanzando en este proyecto gremial nuevo, otros buscan ir despacio para convenir una propuesta de cambios dentro del actual esquema del proceso de normalización de la CGT Regional Salta, que encabeza Carlos Rodas.

 

Y lo de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, no se descarta amar una nueva alternativa a la que conduce, actualmente, Gustavo Soto

 

Parece que la Rebelión de la Granja, por estas comarca, viene de la mano de las rebeliones que se están dando, en el plano político local, donde hay facciones que apuestan fuertemente a una conducción por parte del JUCARO, y otros que siguen tejiendo para el armado de un movimiento provincial, con el rejuntado de partidos y sus dirigentes, y de dirigentes sin partidos,  bajo la conducción de Gustavo “Me da hasta ahicito” Rubertiño Sáenz.

 

Las roscas de pascua parece que van  a costar más caras, teniendo en cuenta  que, no solo hay que seguir rompiendo huevos, sino también alianzas