Quiero ser senadora... ¿puede decirnos para qué?

Y parece que lo que es una muletilla de campaña, en realidad en un dato de la realidad:  Estamos mal y el horizonte no pinta nada mejor.

 

El rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, se ha expandido como reguero de pólvora por todo el país y, en el caso de Salta, no es menor el desencanto de aquellos que supieron ponerle el voto de confianza en noviembre del ’23, y que hoy saben que no están incluidos en un país que pinta para pocos.

 

Ponemos por ejemplo el dato de que el PAMI, la de nuestros tan golpeados y “descartables”, por el gobierno de Milei, ahora tienen apenas una orden de consulta por mes.

 

“Los viejos meados”, como lo  apodara el presidente Milei a los jubilados,  está claro que con estas políticas de  descarte que está llevando el gobierno nacional,  están destinados a ser realmente  seres de descartes y que merecen morir....Porque para este gobierno insensible, los jubilados  no solo no son su prioridad, sino que  esta actitud para con  los ellos , es una crueldad  nunca vista en un gobierno electo por el votos de los ciudadanos que  buscaban un cambio y un mejor futuro para  sí y los suyos.

 

Ni el gobierno más cruel que tuvimos con la última dictadura cívico- militar (desde 1976 a 1983) se hubiese atrevido a tanto.

 

Hoy los jubilados, asociados al PAMI, que aportan mensualmente su cuota para sostener su sistema de salud; tiene una sola orden de consulta por mes, lo que los condena a la muerte segura porque, además de sus miserables cobros mensuales, después de haber aportado toda su vida a la grandeza de este país, ahora no le alcanza para comer, y muchos menos para comprarse un remedio.

 

Y la crueldad sigue porque, con la política de este gobierno de Milei, también tocó un sector de nuestra sociedad que son los discapacitados, y que el Congreso tuvo que ponerle un poco de justicia y freno, rechazando el veto a la ley de capacidad que había aprobado el mismo Congreso.

Y aquí un párrafo aparte, aunque sigue el mismo relato libertario. Nuestra representante en la Cámara de Diputados de la Nación, Emilia Orozco (al igual que Zapata y Moreno) votaron contra los discapacitados. Pero eso sí, la Diputada, tan arrogante y soberbia, tuvo el tupé de viajar a Dubái, con la plata de esos discapacitados, para asistir a un congreso de legisladores en pleno escándalo por las coimas en el gobierno en la misma Agencia de Discapacidad.

 

Vergüenza debería darle (si es que la tiene); pero esas acciones, de un a legisladora que ahora quiere ser senadora nacional. Quizás para seguir, desde allí, la política de exclusión de los que menos tienen (jubilados, discapacitados, el vaciamiento del hospital Garrahan, el desfinanciamiento de las universidades, la pérdida de las fuentes de trabajo y los salarios de miseria con los que muchos argentinos y salteños, se hunden cada vez más en la miseria porque no les alcanza para comer.).  Emilia Orozco, debería preguntarse, que proyecto ha presentado, que beneficie en algo a los salteños.  Por lo que sabemos NI UNO.

 

Entonces, ¿para qué quiere ser SENADORA?  Ahí se va para defender a la provincia. Y usted no ha demostrado que quiera hacerlo.

 

Representar al pueblo y a la provincia, debería ser un gran honor para cualquier ciudadano.

 

Defender lo nuestro es defender la dignidad de las personas... no sé si los idearios libertarios tienen incorporado esa palabra.  Hasta la próxima.