A pesar de manifestarse frente a la empresa, los trabajadores no obtuvieron respuestas, de parte de la patronal, para que se le paguen los  salarios adeudados de marzo, abril y otros adicionales.

 

Desde la semana pasada que los trabajadores  de la empresa La Veloz del Norte, se manifestaron denunciando, a través de las redes sociales, junto al gremio de la UTA, por la falta de pago de los salarios del mes de marzo, abril, más los adicionales acordados para el sector.

 

Este miércoles, en la entada de la empresa, en Irigoyen y Tavella,  más de un centenar de trabajadores de la Veloz del Norte se plantaron exigiendo  que directivos de la empresa se apersone y dé una respuesta a sus reclamos.

 

Según lo manifestara el titular de la UTA local, Miguel Barrera, que estaba al frente de la protesta acompañando a los trabajadores, la deuda que mantiene la empresa con los trabajadores corresponde a un porcentaje del mes de marzo y el de abril en forma completa. Y a eso hay que agregarles los  $ 4.000.-, que por un Decreto nacional se debían pagar  a los trabajadores.

 

 Avanzada la tarde de este miércoles 27 de mayo, los trabajadores  seguían apostados frente a la empresa, esperando que algún directivo  diera la cara y trajera  buenas noticias para irse  a sus casas tranquilos. Sin embargo nada de eso pasó. Nadie se acercó a dialogar con ellos, y la protesta seguirá, con la misma modalidad presencial frente a las puertas de la empresa, hasta que haya una respuesta positiva a sus demandas.

 

Se sabe que el gobierno nacional daba, a las empresas,  aportes para el pago de salarios a sus empleados, en el marco de la cuarentena por el COVID-19. Sin embargo, a decir del Miguel Barrera, esa ayuda no la percibió la empresa, y se encuentra trabada “aparentemente por desprolijidades administrativas de la empresa. Es decir, no se habrían presentado en tiempo y forma los pedidos”.