A pesar de la promesa de la empresa de dar una solución a los reclamos de sus trabajadores por deudas salariales desde marzo, los trabajadores siguen manifestándose frente a la Veloz del Norte, ante el incumplimiento de pagar en esta semana lo adeudado. Ahora se suman, solidariamente, los trabajadores de encomiendas, que era el único servicio que la empresa está prestando afectivamente. Horas decisivas se están viviendo para los trabajadores de La Veloz.

Hace prácticamente dos semanas que los trabajadores  de la empresa La Veloz del Norte, se manifiestan y protestan, acompañados por el gremio de la UTA, por la falta de pago de los salarios del mes de marzo, abril y ahora mayo, más los adicionales acordados para el sector.

 

Hace una semana más de un centenar de trabajadores se plantaron a la entrada de la empresa, en Irigoyen y Tavella,  y a consecuencia  de esa movida, la empresa depositó $ 5200, a cada trabajador, a cuenta del total adeudado; y con la promesa de que esta semana  iba a cancelar los haberes y adicionales adeudados.

 

Pero ahora la empresa sale con la novedad de que aún no puede hacer frente su compromiso salarial con sus empleados, y solo ofrece, como un nuevo adelante a cuenta de la  deuda de $ 8.000.-

 

Al igual que la semana pasada, se reunieron frente a la empresa con la esperanza de que esta vez se cumpliría con lo prometido. Pero no fue así. Y es por  eso que, los únicos trabajadores que estaban trabajando, que son los del servicio de encomiendas, se plegaron solidariamente a sus compañeros  y ahora  está bloqueada la entrada.

 

No se sabe por cuánto tiempo más van a permanecer apostados enfrente de la empresa, pero esperan que al menos sean librados los subsidios de la nación y asi poder percibir sus haberes.

 

El gremio sigue tratando de encontrar  un diálogo que permita destrabar recursos para que los trabajadores puedan  volver a sus hogares con la tranquilidad de cobrar el total de sus sueldos atrasados. Pero  aun no se sabe qué otras medidas podría tomarse, más allá de apostarse frente  a la empresa, hasta que  se le haga efectivo  el pago total.