Como estaba programada, hoy se reunió  el Frente Intergremial Docente (ADP,SADOP, AMET, ATE, UPCN, SITEPSA y CTA), con autoridades educativas, para avanzar en la confección del protocolo a implementarse en una nueva etapa del retorno a las aulas. En el día de hoy no se logró consensuar las formas ni el cuándo. Lo más delicado de la discusión fue definir las condiciones de seguridad e higiene, que garantice el distanciamiento social en los establecimientos educativos, en salvaguarda de la salud de los alumnos y docentes, tal como lo exige el protocolo sanitario que ya está casi listo

 

El Frente Intergremial docente, se reunió en la tarde de hoy con la Secretaria de Gestión Educativay de Planeamento Educativo, y si bien se avanzó en muchos aspectos que hacen al protocolo para la vuelta a las aulas, aun faltan definir la factibilidad de dar cumplimiento al mismo.

 

Esto teniendo en cuenta la adecuación de los establecimientos educativos, tanto por el distanciamiento social de docentes y alumnos, como los servicios de salubridad e higiene que conlleva el servicio de agua potable, donde no lo haya o es deficiente, los  elementos de  higiene desde lavandina, jabón, y alcohol en gel; y nombramiento del personal de maestranza en los establecimientos donde no hay o es insuficiente. Y para empleados administrativos de cada uno de los establecimientos, se está confeccionando un protocolo de bioseguridad que, si están en condiciones las escuelas, volverían a trabajar a partir de la semana que viene en forma gradual, dos veces por la semana

 

 

Por otro lado, se logró que se aplazaran todas las fechas de la toma de exámenes, y obviamente, la vuelta a clases presenciales, aún no definido.

 

El lunes se volverán a reunir nuevamente. Aunque para los dirigentes gremiales, no hay apuro en volver a las clases, si no se garantizan el cuidado de la salud de docentes y alumnos, en el contexto de la lucha contra del CVID-19.