En un comunicado, SADOP informa que el jueves 23 de julio, el gobierno confirmó la liquidación del 20% para aquellos colegios privados, no conveniados, o que no perciben el 100% de subvención.

Esta es una muy buena noticia para el sector de los establecimientos educativos del sector privado ya que este sector de los no conveniados y los que no perciben el 100% de subvención, tenían congelados sus aportes, a diciembre  del año pasado.

 

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19, la educación es uno de los sectores que acompañó este proceso de aislamiento social obligatorio, y en algunos casos, como los colegios privados, sufriendo las consecuencias del parate y  deterioro de nuestra economía a nivel global y local.

 

Por eso SADOP  celebra la respuesta positiva por parte del gobierno, ante las gestiones realizadas por el gremio, buscando aliviar la situación de inseguridad en que se encontraban los trabajadores de la educación del sector privado, por el cobro de sus haberes, en tiempo y en forma.