La CTA-A, junto a organizaciones gremiales, sindicales y sociales, sacaron un documento expresando su total apoyo al accionar del SOEASI, en defensa de la salud de los trabajadores  del Ingenio San Isidro, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Describe la alarmante situación que viven los trabajadores del Ingenio San Isidro, en Campo Santo, provincia de Salta, ya que a la fecha ya llevan 106 casos positivos de coronavirus.

 

Destaca que, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, denuncio en reiteradas oportunidades que los propietarios del Ingenio incumplen con los protocolos de bioseguridad por el COVID-19, no permitiendo que los trabajadores enfermos puedan cumplir con los días de recuperación del virus.

 

Y exigen que los ministerios de Salud y de Gobierno de la provincia a que tomen cartas en el asunto, ya que desde el 16 de junio pasado que SOEASI  solicito su intervención, sin haber obtenido, hasta la fecha, ninguna respuesta a lo planteado en las notas presentadas oportunamente.

 

Y agrega: “No podemos permitir que se siga poniendo en riesgo la salud de los compañeros del Ingenio San Isidro”

 

Hace mención a las irregularidades en el Ingenio Ledesma, en Jujuy, que provocó la  muerte de 11 trabajadores.

 

El  documento, además, expresa su repudio al diputado de la provincia, de la localidad de Campo Santo, por los dichos en la sesión del martes pasado diciendo que era imposible cerrar el ingenio porque se perderían fuentes de trabajo, desconociendo la gravedad sanitaria que afecta a los trabajadores del Ingenio San Isidro.

 

Por último las organizaciones gremiales, firmantes del documento, se declaran en estado de alerta,  e instando a las autoridades provinciales a intervenir inmediatamente en defensa de la salud de de todos los trabajadores del  Ingenio.