Este viernes 23 de octubre, se cumple tres años de la desaparición física del entonces Secretario General de SMATA, seccional Salta, PEDRO CORONEL.

Y en el marco de  esta pandemia del COVID 19, para muchos de sus compañeros trabajadores, resulta difícil expresar manifiestamente cómo aún duele su ausencia. Sin embargo ese dolor se compensa con el compromiso de seguir  el camino que le fue trazando en sus años como conductor.

 

Él, en su política gremial, siempre priorizó la UNIDAD, la SOLIDARIDAD y la LEALTAD hacia todos los trabajadores y afiliados del sindicato.

 

Y eso de ir haciendo un estilo de vida gremial, logró que muchos jóvenes lo tomaran como un ideal a seguir, en cada lugar donde les tocara  actuar.

 

   De ahí que, como nunca antes, el gremio comenzó a contar con la presencia, cada vez mayor, de jóvenes que querían y buscaban ser protagonista del cambio que se estaba operando en la Seccional Salta de SMATA.

 

Y así vimos como la dirigencia joven; varones y mujeres, junto a otros mayores, comenzaron a dar forma a la idea que tenía Pedro Coronel, de un trasvasamiento generacional en el gremio. Comenzó por ir delegando muchas responsabilidades, en su plan de formar una nueva dirigencia gremial en Salta.

 

Este 23 de octubre de 2020, en el tercer aniversario de su muerte; a  Pedro Coronel la actual conducción del sindicato de SMATA local,  encabezada por uno de sus jóvenes discípulo, Carlos Cabana,  quiere rendirle el mejor de los homenajes, redoblar la apuesta por seguir, con compromiso y responsabilidad, el legado que les dejó: el ORGULLO DE SER MECÁNICO, y fortalecer las líneas de acción para alcanzar la UNIDAD, de todos los trabajadores del sector.

 

Sin dudas que no es un nuevo aniversario más, sino algo tan sentido como la memoria viva de PEDRO CORONEL.